Ingenierías confirman su calidad académica y de investigación

15 dic 2005
Revista de Ingeniería
La directora de la Escuela de Ingeniería Industrial Carolina Vásquez entregó a la Rectora Yamileth González los certificados de acreditación de las tres unidades académicas.

En un consejo asesor ampliado de la Facultad de Ingeniería, el nuevo decano de esa unidad Ing. Ismael Mazón González, anunció la renovación de la acreditación de las Escuelas de Ingeniería Civil, Eléctrica e Industrial así como el lanzamiento de la versión digital de la Revista de Ingeniería.

Por partida doble los ingenieros festejaron que la calidad de sus escuelas fue reconocida de nuevo por el Comité Canadiense de Acreditación y que su revista de quince años de circulación, ahora puede ser consultada por medio de Internet y se encuentra indexada en las listas de mayor prestigio académico .

En esta oportunidad se destacó la labor del ex decano y profesor emérito de la Universidad, Ing Rodolfo Herrera Jiménez y del profesor Domingo Riggioni, quienes con su trabajo, esfuerzo y dedicación pudieron editar los primeros números de la revista de Ingeniería.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil, Rafael Oreamuno Vega recordó que el proceso de acreditación se inició en el año 1998, se reacreditaron en los años 2002 y 2003 y en el 2005 se logra otra ratificación hasta el 2008 sin necesidad de que los canadienses hicieran una visita.

Por su parte la directora del Instituto de Investigaciones en Ingeniería, María Lorena Blanco Rojas, reconoció el trabajo de los pioneros de la Revista de Ingeniería y anunció que actualmente esta publicación cumple con los requisitos para ser indexada en Latindex, cuenta con la colaboración de autores extranjeros y tiene una versión digital.

El editor de la revista de Ingeniería Juan Carlos Briceño, presentó la versión digital y dijo que se pueden consultar los artículos desde la revista número cinco hasta la número quince en formato de pdf.

Además mencionó a los integrantes del equipo que hacen posible las ediciones impresa y digital de dicha revista, todos funcionarios del Instituto de Investigaciones en Ingeniería y del Centro de Informática: Francisco Solera, Marcela Quirós, Alex Fernández, Disley Córdoba y Bernal Mora.

Elizabeth Rojas Arias.
eroqhxqjasa  @cariaripjfa.ucr.ac.cr