Saltar Navegación

Gradúan nuevos gestores de la capacitación

5 ago 2005
Juramentación
La graduación de los gestores de la capacitación se realizó el 21 de julio en el aula 301 de la Facultad de Ciencias Económicas.

Un grupo de quince funcionarios de instituciones públicas y de empresas privadas recibieron un certificado que los califica como especialistas en gestión de la capacitación, un programa modular que ofrece el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP).

Los nuevos gestores de capacitación recibieron instrucción durante diez meses en aspectos relacionados con las tendencias actuales de la función de la capacitación, el proceso de enseñanza aprendizaje, el de comunicación, el planeamiento docente y las competencias para el facilitador del aprendizaje.

También hay un módulo sobre la función de la capacitación en el cambio organizacional, así como la forma de invertir en capacitación, la auditoría en este campo y el principio de legalidad e implicaciones jurídicas de la capacitación.

Elí Sancho
Elí Sancho recibe el título de manos de Olman Villarreal , a su lado Mayela Cubillo y Flor Garita.

Además los estudiantes realizan un proyecto de graduación, se trata de una investigación de campo, aplicando los conocimentos aprendidos en el programa, así como el desarrollo de un modelo de capacitación para las organizaciones que representan.

En esta ocasión los graduados son funcionarios de la Asamblea Legislativa, del Insituto Nacional de Seguros, del Consejo Nacional de Vialidad, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, del Ministerio de Educación Pública, del Banco Central de Costa Rica y de las empresas Aura Interactiva, ITS infocomunicación, y Pollos Campero.

En la graduación estuvieron presentes la directora de Extensión Cultural M.L. Flor Garita Hernández, la directora de la Escuela de Administración Pública M.Sc. Mayela Cubillo Mora y el Director del CICAP M.Sc. Olman Villarreal Guzmán.

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
erojcpljasa  @cariaritzdv.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba