El músico Glenn Garrido visita el país

27 jun 2005
Dr. Glen Garrido Barrios
Varios grupos de la Escuela de Artes Musicales tuvieron la oportunidad de interpretar para el Dr. Glen Garrido Barrios. (Foto: Luis Alvarado Castro)

El profesor de música de Fort Valley State University en Georgia, Estados Unidos, Glenn Rafael Garrido Barrios, ofrecerá una conferencia sobre Harmoniemusik: Música para vientos del período clásico, el martes 28 de junio, a las 9 a.m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales.

Además, dirigirá el concierto que ofrecerá la Banda Nacional de San José, el jueves 30 de junio, a las 6:30 p.m., en la Catedral Metropolitana.

Como parte de su visita a nuestro país, el Dr. Barrios también ofreció una Clase Maestra del Curso Música de Cámara de Vientos de la Escuela de Artes Musicales, el pasado 22 de junio, en el Auditorio de esa Unidad Académica, e interpretaron para él los grupos Quinteto de Maderas, Cuarteto de Saxofones y Dúo de Percusión y Sax.

El Dr. Garrido Barrios nació en Maracaibo, Venezuela. Inició sus estudios musicales en la Banda Escuela del Cuerpo de Bomberos de su ciudad natal, bajo la tutela de su padre el maestro Gregorio Garrido y el profesor Elías Núñez.

También hizo estudios de nivelación con el maestro Blas Emilio Atehortua en el Conservatorio Simón Bolívar de Caracas y con el maestro Jesús Ignacio Pérez.

En 1991 recibió una beca de la Asociación Mundial para Bandas y Ensambles Sinfónicos, para realizar estudios de maestría en Dirección Instrumental en la Universidad de New Hampshire, y en 1997 recibió otra para seguir estudios doctorales en la Universidad de Florida.

En el 2000 obtuvo el título de Ph.D. en Educación Musical con énfasis en Dirección Instrumental, siendo el primer venezolano en recibir un título de esa naturaleza.

Actualmente es profesor de música en Fort Valley State University en Georgia, donde también es Director de la Banda Sinfónica, Coordinador del Programa de Educación Musical y Director del Campo de Verano de Bellas Artes y Medios de Comunicación.

El Dr. Glenn Garrido es miembro de la Asociación Mundial para Bandas y Ensambles Sinfónicos, la Asociación Nacional de Directores de Bandas Universitarias, y la Conferencia Nacional de Educación Musical.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefojshynsec  @cariariqtis.ucr.ac.cr