Dibujos de Sonia Romero en la Rectoría

8 jun 2005
Sonia Romero
La artista Romero junto a sus obras en la galería de Rectoría.

La artista Sonia Romero está presentando una muestra retrospectiva de dibujos hechos en lápiz, tinta y pincel en donde predomina la figura humana, en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica.

En ella se exhiben dibujos de los años 1962 hasta 1988, inspirados en Patricia, Katia, María Laurencia, Sonia, Campbell y Pacita.

La artista manifiesta que el dibujo ha sido su constante fiel porque lo disfruta, lo respeta y no se imagina sin ese soporte a su lado.

También dijo que su paso como alumna de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, le enseñó a profundizar, penetrar, descifrar y sobre todo, a amar el dibujo. “Aprendí a ver de la mano generosa y sabía del profesor Alexander Bierig”, a quien expresa un eterno agradecimiento.

Esta exposición de dibujos se efectúa como un homenaje a la labor docente que desempeñó Sonia Romero en esta Institución, y dentro del programa de exposiciones de artistas femeninas, impulsado por la Rectora Dra. Yamileth González García.

Al respecto, la artista Romero expresó su gratitud a la Rectora por concederle este espacio para exponer sus obras, y a los que vinieron a acompañarla, por hacerla sentir de nuevo universitaria.

Esta exposición permanecerá abierta durante todo mes de junio, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefoeycqnsec  @cariarifcyw.ucr.ac.cr