Examinarán el agua y los acuerdos comerciales

5 may 2005

La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica realizará un conversatorio sobre El agua y los acuerdos comerciales, este viernes 6 de mayo, de 9:00 a.m. a 12 md., en la Sala de Conferencias de esa Unidad Académica.

Contará con la asistencia del Decano de esa Facultad, Dr. Rafael González Ballar, y los funcionarios de CEDARENA, Máster Silvia Cháves y Rolando Castro.

También con la participación del Lic. Martin Wagner, del Earth Justice de los Estados Unidos, quien hablará acerca de la Protección de inversiones en los acuerdos comerciales; y del Dr. Fernando Dougnac, de la Fiscalía del Medio Ambiente de Chile, quien disertará sobre Los mercados de agua en Chile.

Posteriormente se llevará a cabo un período de comentarios por parte de representantes de distintos sectores.

Por parte del sector ambiental participará Pablo Cárdenas, de la Federación Costarricense de Conservación del Ambiente; por el sector académico Rocío Hartley, de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional; por el sector gubernamental Darner Mora, Director del Laboratorio Nacional de Agua; por el sector social Mauricio Castro, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, y por el sector político el diputado Rodrigo Alberto Carazo, del Partido Acción Ciudadana.

María Eugenia Fonseca Calvo
meforivsnsec  @cariariwrht.ucr.ac.cr