Feria Vocacional en la UCR

26 ago 2003

Por décimo año consecutivo la Feria Vocacional de la Universidad de Costa Rica permitirá conocer la gama de oportunidades académicas ofrecidas en el país, y clarificar la vocación, el jueves 28 y el viernes 29 de agosto, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., en los edificios de Educación, Estudios Generales e Ingeniería de la Sede Rodrigo Facio.

En cada uno de estos edificios habrá puestos informativos, en los cuales los visitantes podrán evacuar sus consultas en torno a cupos disponibles, notas mínimas para ingresar a carrera, duración, horarios, grados académicos, becas y empleos, atendidos por profesores y estudiantes avanzados de las carreras, y funcionarios de la UCR, con amplio conocimiento en la materia.

En esta ocasión se contará con puestos de todas las carreras que ofrece la Sede Rodrigo Facio, lo mismo que el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP).

También habrá puestos de las sedes regionales de la UCR, de los medios de comunicación universitarios, de la Universidad Estatal a Distancia, de los Colegios Universitarios de Alajuela y Cartago, y de la Escuela Centroamericana de Ganadería.

Además de esta feria, se realizarán otras en las sedes regionales, en la del Pacífico (Puntarenas) se llevará a cabo el 21 y 22 de agosto, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.; en la de Guanacaste (Liberia), el 26 y 27 de agosto, de 8:30 a.m. a 4 p.m., en la de Occidente (San Ramón), el 4 y 5 de setiembre, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y en la Sede del Atlántico (Turrialba), el 4 de setiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Según dijo la Coordinadora de la Feria Vocacional, MSc. Patricia Ruh Mesén, la finalidad de estas ferias es favorecer el proceso de elección de carrera, que el estudiante conozca las posibilidades reales de ingreso a la UCR, la gama de opciones de la educación superior estatal, y sea más crítico con respecto a la oferta académica ofrecida en el mercado. Además de ayudarle a corregir las imágenes distorsionadas que posee acerca de determinadas disciplinas.

Añadió que la feria forma parte de un programa de orientación vocacional, el cual incluye visitas a todos los colegios del país, donde se informa acerca de las carreras impartidas por la UCR y se aclaran dudas.

En los últimos años han reforzado las ferias de las sedes regionales para evitar el desplazamiento de los estudiantes de zonas alejadas, ya que esto significa un esfuerzo económico para los padres de familia.

Con motivo del décimo aniversario de la feria se realizarán actividades deportivas, artísticas y culturales, y se contará con la animación de Canal 15 y Radio Universidad.

Además se entregarán carpetas conmemorativas a todos los visitantes, y se premiará la mejor exposición de cada edificio con un certificado de participación. Para ello se integrará un jurado por edificio, con los mismos parámetros de evaluación.

Asimismo, se elaborará un suplemento especial de la feria, el cual se publicará en el Semanario Universidad y se contará con información permanente en el sitio web de la UCR: http://www.ucr.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonzfeisecacalvo  @ucrljth.ac.cr