Convocan a certamen de ensayo

14 ago 2003

La Sección de Filología de la Sede de Occidente está convocando al certamen “Arturo Agüero Chaves” en la modalidad de ensayo sobre el tema de la regionalización de la enseñanza superior pública en Costa Rica: su importancia, sus efectos y su vigencia.

El certamen se enmarca dentro de la celebración del trigésimo quinto aniversario de la regionalización de la enseñanza universitaria en el país, por lo que la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, decidió abrir un espacio creativo que permita la expresión del pensamiento sobre este el hecho histórico, cultural y educativo de la regionalización.

La Sede de Occidente, en San Ramón fue la pionera en la desconcentración de la educación universitaria, cuando en 1968 el rector de la Universidad de Costa Rica, Carlos Monge Alfaro impulsó su creación, que actualmente cuenta con un Recinto en Tacares y atrae estudiantes de una amplia zona de influencia como Alfaro Ruiz, San Carlos, San Ramón, Grecia, Palmares y Naranjo.

Las personas interesadas en participar en el certamen de ensayo deben entregar un original y dos copias en la Secretaría del Departamento de Filosofía, Artes y Letras entre el 16 de setiembre y el 30 de octubre del presente año.

La premiación se realizará el 26 de noviembre a las 3 p.m en la Biblioteca de la Sede de Occidente, cuando el jurado concederá un primer premio de 50 mil colones y otorgará dos menciones de honor.

Para más información se puede comunicar al teléfono: 437-9885 del Departamento de Filosofía, Artes y Letras, o bien al correo electrónico: omontana@racsa.co.cr

Elizabeth Rojas Arias
elizabezvjzth.rojas  @ucrdsxf.ac.cr