Semana de la niñez en la UCR

24 jun 2003
Con motivo de celebrarse la Semana de los niños y las niñas menores de seis años, del 23 al 27 de junio se llevarán a cabo una serie de conferencias, en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.

Son organizadas por la Escuela de Formación Docente de la UCR, en coordinación con el programa "De la mano: oportunidades para la vida" de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Como parte de este ciclo de conferencias, el lunes 23 de junio, de 9 a 11 a.m, se analizará el tema "Construcción de la autonomía e identidad personal durante la primera infancia", a cargo de la psicóloga y docente Milagro Picado Arias.

Ese mismo día, de 3 a 5 p.m., se hablará acerca de la "Construcción de conocimientos durante la primera infancia", por la psicóloga y docente Maritza Chaves Castro.

Por su parte, el martes 24 de junio, de 2 a 4 p.m., se examinará el tema "Desarrollo de capacidades", por la trabajadora social Orietta Zamora Rodríguez.

Asimismo, el miércoles 25 de junio, de 9 a 11 a.m., se disertará en torno a la "Promoción de la no violencia y prevención de la violencia intrafamiliar", por la trabajadora social Betania Mendoza Salazar, y el jueves 26, a la misma hora, se comentará la "Incorporación al contexto sociocultural de pertenencia durante la primera infancia", por la psicóloga Ivannia Chinchilla Badilla.

Finalmente, el viernes 27 de junio, de 9 a 11 a.m., se analizará el tema "Manejo del enojo", a cargo de la trabajadora social Tatiana Mejía Chacón, y de 2 a 4 p.m., "Autoestima y disciplina", por la psicóloga Dunnia Espinoza Esquivel.

La asistencia a estas conferencias es totalmente gratuita y se entregará certificado de participación a quienes asistan a todas las charlas.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fongypcsecacalvo  @ucrhjir.ac.cr