Rector de UCR presentará informe

6 may 2003
El Rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Gabriel Macaya Trejos, informará a la comunidad universitaria sobre los aspectos más relevantes de la gestión de esta casa de estudios superiores, en el marco de una sesión solemne del Consejo Universitario,.

La presentación del informe del Rector se realizará el miércoles 7 de mayo, a las nueve de la mañana, en el auditorio "Alberto Brenes Córdoba" de la Facultad de Derecho, y contará con la asistencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y funcionarios de esta institución, así como otros invitados especiales.

La presentación pública del informe de Rectoría responde a la política aprobada por este mismo Órgano para que la cultura de rendición de cuentas de todas las autoridades y los funcionarios universitarios se constituya en una práctica primordial que permita mostrar el uso transparente y eficiente de los recursos públicos.

La iniciativa se sustenta en el Estatuto Orgánico, el cual establece que una de las funciones del Consejo Universitario es dar a conocer los informes de labores que anualmente deberá presentar el Rector.

La sesión del Consejo Universitario será transmitida en directo por Radio Universidad y Canal 15. Este último presentará al final un análisis sobre el Informe del Rector, a cargo del Lic. Eduardo Ulibarri Bilbao, profesor de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva; el Dr. Henning Jensen Penington, Director del Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura; y la M.Sc. Mariana Chaves Araya, Directora de la Sede de Occidente. El programa será moderado por el Dr. Manuel Araya Incera, profesor de la Escuela de Estudios Generales;

Por otra parte, el Consejo Universitario solicitó a las unidades académicas que realicen un foro de discusión sobre el Informe del Rector.

Zaida Siles Rojas
Periodista Consejo Universitario