Acreditan laboratorios del CITA

20 feb 2003
El Ente Costarricense de Acreditación (ECA) entregará el certificado de acreditación, según la Norma ISO 17025 a los laboratorios de química y microbiología de alimentos del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) de la Universidad de Costa Rica.

La actividad se efectuará el 13 de febrero a las 9 a.m. en la sala de conferencias del CITA, ubicado detrás de la Facultad de Agronomía.

El proceso de evaluación por parte del ECA comprendió la calidad de esos laboratorios para efectuar 14 ensayos de alimentos.

Según comentó Mónica Lois, coordinadora de investigación del CITA, el recibir el certificado de acreditación es una garantía de la calidad y del trabajo que realiza ese centro de investigación universitario en apoyo al sector agroalimentario del país.

El certificado de acreditación garantiza que los resultados de sus ensayos son comparables con los que se efectúan en cualquier otro laboratorio de calidad en el mundo.

Esto beneficia también la docencia y la formación que reciben los estudiantes de la UCR, pues muchos realizan sus investigaciones en los laboratorios del CITA y deben acoger la metodología de trabajo avalada por el ECA.

Lidiette Guerrero Portilla
lidiettewshy.guerrero  @ucrwxmn.ac.cr