Exposición:

Traducciones percepciones y experiencias

Categoría: Artes Plásticas
Del 18 de abril al 21 de junio

La fotografía es mi lenguaje. Se me hace un medio natural de expresión. Guardo imágenes visuales en mi mente desde que era muy pequeña, algunas que están desenfocadas o que incluso recuerdo como manchas de color. Cuando creci, encontrarme con un aparato que me permitiera capturar esas imágenes y poderlas registrar en otros formatos se convirtió en una pasión.
Años después debido a la pandemia nos tuvimos que recluir en las casas y reunirme con mi amiga Mónica significó sentir la libertad de ir al mundo exterior. Incluso
En esas reuniones, desde el espacio íntimo de cada una, fuimos construyendo duplas de textos que encontraban una imagen fotográfica, o bien fotografias que encontraban su texto. Para empatarlos, yo le narraba a Mónica cómo veia mi foto, y ella me narraba cómo la percibía. De esta manera, cada imagen visual obtuvo su imagen narrada.
Al cabo de varios meses de cumplir este ritual de encuentros al final de las tardes de los lunes, un grupo de los pares fotografia/texto que reunimos, se convirtió en el libro: Traducciones, percepciones y experiencias.
Aquí presento una muestra de veintidós de las fotografías, junto a sus descripciones, las cuales forman parte de la publicación impresa que pronto saldrá a al luz en formatos en los que se podrán apreciar mediante otros sentidos.
Les invito cordialmente a emprender la travesía de sentir cada fotografía con la vista o con la escucha para hacer un recorrido que les permita mlagillal.
La presente exposición cuenta con códigos QR, localizados en la esquina inferior derecha de cada material, para hacer accesible la experiencia para personas ciegas o con discapacidad visual. Las personas acompañantes podrán guiar la visita para escanear cada uno de los códigos que describen las fotografías, así como las cédulas de cada obra y la información general del evento.

Lugar: Decanato de Artes
Organiza: Facultad de Artes