Concierto:

REQUIEM TERRENAL, para voces solistas y piano

Categoría: Música
MARTES, 25 DE ABRIL DE 2023 A LAS 19:00

Numerosos compositores y compositoras a lo largo de los siglos han dado música al ritual religioso, casi siempre pensando en obras dramáticas y suntuosas, en formatos para grandes coros y orquestas. En contraste, la obra que presenta Manuel Matarrita fue concebida en una hechura en versión de cámara -voces solistas y piano, sin coro. ¿Por qué “terrenal”? La razón principal detrás del título radica en el hecho de que todos los textos son seculares, escritos por personas de diversas épocas y regiones geográficas, y por tanto no comprenden el ritual católico.  Los textos utilizados son completamente laicos, y en efecto presentan una relación concomitante, cambiante y dramática, del vínculo humano con Dios ante la idea de la muerte.  En los textos, las interrogantes sobre la muerte son abordadas desde la psique humana y no, necesariamente, desde la fe cristiana.

Manuel Matarrita (pianista y compositor)

Ivette Ortiz (soprano), Marcela Alfaro (mezzosoprano), Giancarlo Rodríguez (tenor), Eric Mora (barítono), Jonnie Obando (declamación)

🎧Transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube "Artes Musicales UCR"
🎫Entrada gratuita/no requiere reservación.
📍Sala Cullell, Escuela de Artes Musicales, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

Público: todo
Costo: gratis