Conferencia:

Estudio de materiales (Mo2C and Ti2C) con propiedades catalíticas utilizando primeros principios

Categoría: Disciplinas Varias
Viernes 4 de noviembre, 10:00 a. m.

Descripción:
Las transiciones de fase de orden-desorden a alta temperatura juegan un papel importante en la determinación de la estructura y las propiedades físicas y químicas de los carburos de metales de transición no estequiométricos. Debido a la gran cantidad de posibles arreglos de vacantes de carbono, es difícil estudiar estos sistemas con cálculos de primeros principios. Aquí, construimos un potencial atomístico simple capaz de reproducir con precisión la energía de los arreglos de vacantes de carbono en Mo2C y Ti2C cúbicos obtenidos a partir de density functional theory (DFT). Mostramos que este potencial se puede aplicar para predecir correctamente las temperaturas de transición entre los estados ordenados y desordenados en simulaciones de Monte Carlo en grandes superceldas y revelamos la extensión del orden local en las fases desordenadas de Mo2C y Ti2C que muestran interesantes propiedades físicas y químicas. Encontramos que incluso la fase desordenada de alta temperatura exhibe un grado relativamente alto de orden local como lo indica el cambio relativamente pequeño en el número cuadrático medio de átomos de C vecinos de Mo/Ti en comparación con la fase ordenada (de 3.0 a 3.1 -- 3.2). Este potencial atomístico permite estudiar cómo se puede ajustar la estructura de estos carburos a través de la temperatura de síntesis para controlar las propiedades de los materiales de carburo que están relacionadas con el grado de desorden en el sistema, como la actividad catalítica y la conductividad eléctrica, y juegan un papel importante. en aplicaciones de estos carburos. Fundamentalmente, el modelado exitoso de estos carburos sugiere que, a pesar de la presencia de interacciones metálicas, covalentes e iónicas, los enlaces en los carburos pueden modelarse mediante potenciales interatómicos simples y físicamente intuitivos.

Lugar: Miniauditorio, 1er. piso de la Facultad de Ingeniería, Ciudad de la Investigación
Organiza: Escuela de Ingeniería Química, Faculta de Ingeniería
Participantes: