Concierto:

Impresionistas: danzas y cuentos fantásticos

Categoría: Música
Jueves 23 de junio, 7:00 p. m.

“Impresionistas” es un espectáculo que se inspira en las vanguardias del arte francés en la que los colores y el realismo dejan de ser la norma, dando paso a lo efímero y lo espontáneo, como una puerta para la experimentación.

En la música de Fauré, Debussy, Boulanger y Ravel los acordes y las texturas crean nuevos colores sonoros que no se habían escuchado antes.  Por eso, la puesta en escena del Proyecto Euterpe integra artes visuales, como un acompañamiento que da más vida a los cuentos de Mamá Oca, así como las danzas y las estampas que forman parte de este programa sonoro.

Lugar: Sala Cullell, Escuela de Artes Musicales
Organiza: Escuela de Artes Musicales (EAM)
Participantes:

Euterpe:
Alejandro Acuña Moreira, dirección artística
Gabriel Phillips Corrales (flauta)
Diana Villalobos Fontana (clarinete y animaciones)
Yammil Sarquis Romero (fagot)
Isaac Aguirre Guido (trombón)
Ariel Gustavo Sequeira Méndez (tuba y producción general)

Personas invitadas especiales
Mariela Montoya Sandoval (artes visuales y animación)