Conversatorio:

Contribuyendo a la investigación y divulgación marino-costera de Latinoamérica y El Caribe

Categoría: Centros de Investigación
Miércoles 4 de noviembre, 8:30 a. m.

CIMAR, CICA, CICANUM y CIEMic son parte de REMARCO (Red de Investigación de Estresores Marinos-Costeros en Latinoamérica y el Caribe), gracias al trabajo que han realizado en diversos proyectos con el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA).

En el marco del proyecto RLA7025 “Fortalecimiento de las capacidades en los medios marinos y costeros mediante técnicas nucleares e isotópicas”, financiado por el IAEA, REMARCO tiene el objetivo de contribuir al conocimiento, a las soluciones de los problemas ambientales y apoyar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 14: Vida Submarina (ODS14) en los países de la región (hasta el año 2030).

En esta actividad, se hablará del trabajo que la Red ha realizado en los siguientes estresores:

• Acidificación oceánica (AO)
  • Contaminación oceánica
  • Contaminación por microplásticos
  • Floraciones Algales Nocivas (FAN)

Lugar: Facebook Live de REMARCO: https://www.facebook.com/REMARCO.ARCAL/
Organiza: CICA, CIMAR, CICANUM y CIEMic
Colabora: Proyecto RLA7025, con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)
Participantes:

Ph.D. Luisa Espinosa Díaz, coordinadora, Programa de Calidad Ambiental Marina INVEMAR, Colombia
Ph.D. Benjamín Súarez Isla, jefe, Laboratorio de Toxinas Marinas, Universidad de Chile
M.Sc. César Bernal, jefe, Laboratorio de Calidad Ambiental Marina INVEMAR, Colombia