Conversatorio:

Aplicación de modelos jerárquicos Bayesianos espacio-temporales a la información sobre VIH/SIDA de Costa Rica

Categoría: Centros e Institutos
Jueves 27 de agosto, 12:00 m.

Tres modelos Bayesianos espacio-temporales fueron evaluados en diferentes escenarios espaciales y temporales construidos con base en la mortalidad de VIH/SIDA de 81 cantones en Costa Rica (1998-2012). También se analizaron las defunciones de VIH considerando el porcentaje de viviendas urbanas, porcentaje de personas entre 24 y 49 años y la tasa de mortalidad infantil de cada cantón en el año 2011. Se utilizaron en el estudio  modelos espaciales que suavizan la razón de mortalidad estandarizada. Esta medida se usa en el mapeo de enfermedades con el fin de explorar patrones espaciales en presencia de una alta variación causada por los conteos bajos en las unidades geográficas.

Lugar: Centro Centroamericano de Población, 2º piso
Organiza: Centro Centroamericano de Población