Aplicación facilita acceso a Mediación Virtual desde dispositivos móviles

27 abr 2016Vida UCR
Moddle Mobile
La nueva app ofrece muchas ventajas y posibilidades a la comunidad universitaria. (imagen METICS)

Docentes y estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) cuentan ahora con la gran ventaja que les ofrece la comunidad Moodle, que desarrolló una aplicación que permite a las y los usuarios acceder de una forma más sencilla a los entornos virtuales contenidos en las plataformas creadas con este software libre.

“Moodle Mobile” permite realizar diferentes tareas desde dispositivos móviles, como por ejemplo subir directamente imágenes o archivos de audio grabados a través de los mismos.

En tanto los docentes pueden enviar mensajes privados a sus estudiantes, tomar notas o hacer llamadas directamente a los alumnos registrados, el estudiantado puede tener acceso rápido a los contenidos de sus cursos, ver eventos del calendario y enviar mensajes, además de descargar y subir archivos, ver las discusiones de los foros y recibir notificaciones cuando se desarrolla alguna actividad en el entorno virtual.

La aplicación “Moodle Mobile” está disponible para Android, iOS y Windows Phone, es decir que puede ser descargada desde Google Play, Apple Store, y Windows Phone Store.

Para ingresar al sitio Mediación Virtual de la Institución utilizando “Moodle Mobile” la configuración es muy sencilla: la o el usuario solamente debe buscar la dirección mediacionvirtual.ucr.ac.cr e ingresar el nombre de usuario y la contraseña que utiliza con el correo UCR.

Para la Dra. Susan Francis Salazar, directora de la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y Comunicación (METICS), la nueva herramienta ofrece muchas ventajas y posibilidades por lo cual espera que pronto la comunidad universitaria la utilice desde sus dispositivos móviles para su conveniencia.