Saltar Navegación
Entidad evaluó 20 estructuras de la Ruta 32 en dos días

LanammeUCR desarrolla aplicación para evaluación de puentes

Resultados se sincronizan en tiempo real
8 feb 2016Ciencia y Tecnología
Lanamme UCR Nueva Aplicación
Los análisis que realiza el LanammeUCR aportan valiosos datos que contribuyen en las labores de mantenimiento y rehabilitación de puentes y carreteras del país (foto cortesía LanammeUCR).

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), elaboró una novedosa aplicación que permite evaluar puentes de una forma rápida y eficiente, pues tal herramienta sincroniza los resultados en tiempo real.

Especialistas de la Unidad de Puentes del LanammeUCR, en conjunto con la empresa StartX Software Consulting, diseñaron y crearon la aplicación denominada Inspectorup para dispositivos inteligentes, con la cual buscan mejorar y agilizar parte de sus funciones y evaluaciones.

Este sistema elaborado a la medida para el LanammeUCR permite realizar una evaluación de los puentes de forma ágil, segura y con la capacidad de sincronizar en tiempo real los resultados de los estudios con un servidor de datos, lo que a su vez le permite al Laboratorio generar diagnósticos de la condición de los puentes en forma rápida y confiable.

Las primeras evaluaciones con el uso de esta herramienta se hicieron en 20 estructuras de puentes ubicadas sobre la Ruta 32, entre el cruce con la Ruta 4 y Limón, las estructuras analizadas son: Puente Río Corinto, Puente Río Danta, Puente Río Molino, Puente Río Guácimo, Puente Río Guacimito, Puente Río Parismino, Puente Río Destierro, Puente Río Dos Vueltas, Puente Río Siquirres, Paso bajo Ruta 10, Puente Río Pacuarito, Puente Río Cimarrones, Puente Río Madre de Dios, Puente Río Barbilla, Puente Río Aguas Claras, Puente Río San Miguel, Puente Río Escondido, Puente Río Rojo, Puente Río Madre y el paso sobre la antigua línea de ferrocarril que se ubica antes del Río Reventazón.

Actualmente, la Unidad de Puentes del LanammeUCR trabaja en la elaboración de los informes sobre el estado de estas estructuras.

Es importante destacar que las evaluaciones suministran información vital para  la definición de labores de mantenimiento, rehabilitación y/o remplazo de los puentes de la red vial nacional, los cuales acumulan décadas sin recibir mantenimiento formal.
Lanamme Inspecciones  Puentes
La aplicación Inspectorup ya fue utilizada por el LanammeUCR para evaluar 20 puentes ubicados en la Ruta 32 que conecta San José con Limón (foto cortesía LanammeUCR).
 
Ruta 32 Inspección Lanamme UCR
Inspectorup es usada por ingenieras e ingenieros de la Unidad de Puentes del LanammeUCR para alimentar con información relevante los informes sobre el estado de las estructuras (foto cortesía LanammeUCR).

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba