Saltar Navegación

UCR formará parte de red inalámbrica mundial

4 may 2015Ciencia y Tecnología
Acceso inalámbrico en el campus
Eduroam permitirá a la comunidad universitaria conectarse a la red de Internet de más de 71 paí­ses alrededor del mundo (foto Centro de Informática).

Investigadores, docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) podrán acceder a una nueva red inalámbrica que les permitirá conectarse no solo en su campus universitario, sino también en distintas instituciones tanto a nivel nacional como internacional, gracias a un esfuerzo realizado por el Centro de Informática. 

Eduroam (education roaming) es un servicio de Internet desarrollado para brindar conexión a los sectores de educación e investigación a nivel mundial y estará disponible en la UCR a partir del 4 de mayo.

Bajo el lema “aquí y en el mundo tu cuenta, cuenta... Un usuario, una red” la UCR se conectará a eduroam con el fin de brindar los beneficios de Internet fácil, seguro y gratuito a la comunidad universitaria.

Para conectarse a eduroam, el usuario debe configurar su equipo con la red inalámbrica universitaria AURI 3 y autenticarse con su cuenta institucional siguiendo los pasos descritos en  el sitio web ci.ucr.ac.cr/auri, de acuerdo con el sistema operativo que utilice. 

Quienes ya contaban con la configuración de AURI3 en sus dispositivos, deberán reconfigurarlos para tener acceso a eduroam. Tras configurar el dispositivo, la red será reconocida de manera automática con sólo activar el Wi-Fi, por lo que el usuario no tendrá que autenticarse cada vez que visite una institución distinta.

En Costa Rica existen cinco instituciones afiliadas a eduroam: el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la UCR. 

En el ámbito internacional existen además 71 países que cuentan con organizaciones afiliadas a la red. En caso de que viaje al extranjero, puede visitar el sitio web www.eduroam.org y conocer la lista de instituciones adscritas a este servicio. 

Para más información de esta red inalámbrica y sus beneficios, puede visitar www.eduroam.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba