Semana de Bienvenida

UCR recibirá a estudiantes con actividades deportivas y culturales

6 mar 2015Vida UCR
Semana de Bienvenida
La Universidad de Costa Rica recibirá a la comunidad estudiantil con actividades culturales, música y deporte (foto Archivo ODI).

Distintas instancias universitarias se han unido para darle la bienvenida a los más de 38 mil estudiantes de la Universidad de Costa Rica, que inician el I ciclo lectivo 2015, a partir del próximo lunes 9 de marzo.

En el marco de la tradicional semana de bienvenida la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades artísticas, culturales y deportivas.

Por ejemplo, la Oficina de Divulgación e Información (ODI)  realizará la actividad “Una vuelta por la U”, que consiste en una serie de recorridos guiados, por medio de los cuales los estudiantes de primer ingreso pueden acercarse al quehacer de la Universidad de Costa Rica.

Semana de Bienvenida
La tradicional semana de bienvenida  se llevará a cabo entre el lunes 9 y el viernes 13 de marzo (foto: Rafael León).

Quienes deseen participar de esta actividad sólo deben inscribirse en el puesto informativo color celeste que se ubicará en el pretil, los días martes 10 y jueves 12 de marzo, de 9:00 a.m. a 10:55 a.m.

Asimismo, la  ODI junto con el Club de Fútbol de la UCR invita a la comunidad estudiantil a participar de los mini partidos de fútbol tenis con los jugadores del equipo celeste. Esta actividad se llevará a cabo los días lunes 9, martes 10 y jueves 12 de marzo, de 12 md. a 1:00 p.m., en la explanada de la estatua Rodrigo Facio.

Por su parte, el jueves 12 de marzo, Danza Universitaria y Danza Abierta presentarán el pre estreno de la obra Texturas Urbanas, esta actividad se llevará a cabo a las 2:00 p.m., en la explanada de la estatua Rodrigo Facio.

Semana de Bienvenida
Programa de actividades Semana de Bienvenida.

Durante la Semana de Bienvenida, la comunidad estudiantil también podrá disfrutar del séptimo arte, desde el lunes 09 hasta el viernes 13 de marzo, el Cine Universitario proyectará los filmes: Sunset Boulevard, Moonrise Kingdom, Lego Movie, ¿Y ahora adónde vamos?, y Persepólis. Las muestras de cine se realizarán todos los días a las 6:30 p.m. en la plaza 24 de abril.

Milla Universitaria

Para los amantes del deporte, el próximo miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la edición 41 de la Milla Universitaria, una carrera atlética tradicional en la Universidad de Costa Rica que se realiza todos los años durante la Semana de Bienvenida.

Las inscripciones para esta carrera son gratuitas, el cupo máximo es para 500 corredores, habrá premios para los primeros tres lugares de cada categoría y género.

Semana de Bienvenida
Los participantes de Una vuelta por la U podrán apreciar pequeñas muestras culturales y artísticas durante los recorridos guiados (Rafael León).

Conciertos al aire libre

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) también organizó una serie de conciertos al aire libre con distintas bandas estudiantiles y grupos nacionales como Ghandi, Son de Tikizia, Infibeat, y otros.

Los conciertos se llevarán a cabo toda la semana desde el mediodía hasta las 9:00 p.m., en el parqueo de la Facultad de Ingeniería.

Si desea obtener más información sobre la Semana de Bienvenida puede visitar la red social de la Federación de Estudiantes de la UCR y la página oficial de facebook de la Universidad de Costa Rica

Semana de Bienvenida
Programa de los conciertos que organizaron la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (foto: cortesía FEUCR).
Semana de Bienvenida
En la Semana de Bienvenida también se realizará una feria de artesanos en el pretil, y habrá puestos de exposición y arte en la Plaza 24 de abril (foto Archivo ODI).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cxezzarmonarizo  @ucrbjhb.ac.cr