Todo listo para la edición 41 de la Milla Universitaria

5 mar 2015Sociedad
Salida Milla Universitaria
Todo está listo para la Edición 41 de la Milla Universitaria, que será el miércoles 11 de marzo a la 11:00 am. También se correrá la tercera edición de la Milla Recreativa (foto archivo).

Tanto en la versión competitiva como en la recreativa, todo está listo para lo que será la Edición 41 de la Milla Universitaria,  a realizarse el miércoles 11 de marzo a las 11:00 a.m. Esta carrera atlética tradicional en la Universidad de Costa Rica (UCR), se corre todos los años durante la Semana de Bienvenida al primer ciclo lectivo.

Las categorías para la Milla Competitiva son C (estudiantes y funcionarios), B (juvenil, 16 a 19 años) y A (élite o mayor) y las inscripciones deben hacerse los días lunes 9 y martes 10 de marzo en las Oficinas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (Edif. Saprissa) de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. o el mismo día de la competencia de 8:00 a 10:00 am., frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro.

El cupo máximo es para 500 corredores, contando femenino y masculino. Las inscripciones son gratuitas y la premiación será para los tres primeros lugares por categoría y género.

Para la Milla Recreativa en su III Edición, solo habrá inscripciones el miércoles 11 de marzo de 8:00 a 10:30 am., frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro.

Salida de la Milla femenina
Las damas buscarán superar la marca vigente de Gabriela Traña (5`02``40).

Esta edición No. 41 de la “Milla U”, será dedicada al Consejo Universitario (CU), dado que este año la Universidad  está celebrando el 75.º Aniversario de su fundación.

Marcas vigentes

En femenino, la marca la sigue ostentando la gran corredora nacional Gabriela Traña (5´02´40) y en masculino la tiene actualmente el corredor Francisco Happy Gómez quién registra un tiempo de 4´20´24.

El año anterior, en la Edición 40, los ganadores se acercaron bastante a las marcas vigentes, Mónica Vargas en femenino (5´08´43) y Georman Rivas (40´20’43), este último a tan solo 19 centésimas del tiempo de Happy Gómez.

La sección de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos y la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), invitan a la comunidad y especialmente a los estudiantes de primer ingreso a participar de esta actividad deportiva.

Para obtener más información sobre la Milla Competitiva, puede hacerlo a los números telefónicos 2511-4129; 2511-3158 o 2511-4777; y para la Milla Recreativa 2511-4142.  O pueden visitar el facebook: Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos