Saltar Navegación

Nutrición ofrece consejos para mejorar calidad de vida

26 oct 2010Salud
Alimentación sana
El Preanu busca llevar el conocimiento derivado de la investigación académica a las comunidades, para que los ticos mejoremos nuestra alimentación (foto con fines ilustrativos).

En el marco de la celebración del primer aniversario del Programa de Educación y Atención Nutricional Universitario (Preanu), la Escuela de Nutrición ofrecerá una charla este miércoles 27 de octubre a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Facultad de Educación.

Se trata de una sesión educativa denominada Consejos para una alimentación saludable y una vida activa, que tendrá como objetivo principal abordar la importancia de la nutrición y el ejercicio en la calidad de vida de los costarricenses.

Por medio del Preanu la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica (UCR) ofrece a la comunidad universitaria y público en general una serie de servicios entre los cuales destaca la educación nutricional.

Por ejemplo, dentro de su concepción general el Preanu cuenta con la colaboración de estudiantes de las escuelas de Educación Física y Deportes y de Psicología, para distintas iniciativas de apoyo a la educación nutricional.

Además, el PREANU mantiene en acción los Consultorios Comunitarios en varias zonas del país, los cuales son coordinados por el Programa de Atención Integral en Salud, bajo el convenio UCR-CCSS.

La charla con la que se celebrará el primer aniversario del Preanu está especialmente enfocada en los estudiantes del área de la salud y afines, pero la invitación es extensiva para todo el público, desde niños hasta adultos.

El cupo máximo es de 150 personas y no se cobrará ningún monto para poder asistir. Para obtener más información puede comunicarse con Adriana Murillo Castro al teléfono 2511-2167 o al correo electrónico amuryhkuilloc  @nutricionidmx.ucr.ac.cr.

  
Otto Salas Murillo
Otto Salas Murillo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
otto.salrrgsasmurillo  @ucrkztw.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba