Saltar Navegación
inicio > actividades > 2017 > 10 > 05 > actividades-suspendi...
5JUEVESOCT 2017
Comunicado:

Actividades suspendidas por impacto de tormenta tropical Nate

Categoría: Asuntos Administrativos
Del jueves 5 de octubre al domingo 8 de octubre

Comunicado

SUSPENSIÓN DE PRUEBA DE HABILIDADES CUANTITATIVAS Y PRUEBAS ESPECIALES

1. La Prueba de Habilidades Cuantitativas programada  para este domingo 8 de octubre en la Sede Rodrigo Facio se suspende. La información sobre la reprogramación se dará oportunamente a las personas interesadas.

2. Las pruebas especiales para el ingreso a la carrera de Arquitectura, que se realizarían el sábado 7 en la Sede del Pacífico y el domingo 8 de octubre en la Sede de Guanacaste también se suspenden.
La información sobre la reprogramación se dará oportunamente a las personas interesadas.

3. Las inscripciones a la prueba especial como requisito para el ingreso a las carreras de la Escuela de Artes Musicales, que estaban programadas para el 5 y 6 de octubre, se trasladan para el lunes 9 y martes 10 de octubre.

4. La prueba de ingreso para la carrera Ciencias del Movimiento Humano se reprograma para la siguiente semana los días viernes 13 y sábado 14 de octubre. El horario y el día quedan igual a la distribución que correspondía a esta semana.

Debido a las lluvias ocasionadas por la influencia de la tormenta tropical Nate en el territorio nacional, la Universidad de Costa Rica comunica la suspensión de todas sus actividades, en todas las sedes y recintos universitarios, los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre. Las actividades académicas y administrativas se reanudarán el lunes 9 de octubre.

Esta indicación aplica tanto para funcionarios (docentes y administrativos), así como para estudiantes. En la Sede Rodrigo Facio el acceso estará restringido; sin embargo, aquellas unidades con necesidades específicas podrán acceder en coordinación con las instancias de seguridad y tránsito.

La depresión tropical n°16, que desde ayer suscitó la declaratoria de alerta roja en diversas zonas del país, se intensificó en las últimas horas al grado de tormenta tropical. De acuerdo con las más recientes informaciones del Instituto Meteorológico Nacional, este sistema mantiene su influencia indirecta sobre el país y ha estado generando condiciones de temporal severo en el Pacífico y Valle Central, y de manera más aislada en la Zona Norte y el Caribe. Asimismo, se tienen bancos de niebla y lluvias generalizadas en el Valle Central.

Exhortamos a los miembros de la comunidad universitaria a mantener la precaución ante las intensas lluvias y la posibilidad de que ocurran deslizamientos. No omitimos advertir que los canales oficiales de información sobre los efectos de esta tormenta tropical son la Comisión Nacional de Emergencias y el Instituto Meteorológico Nacional, por lo que les instamos a mantenerse atentos a sus comunicaciones.

 

http://www.rectoria.ucr.ac.cr/site/wp-content/uploads/2017/10/R-15-2017.pdf

http://www.rectoria.ucr.ac.cr/site/noticias/noticias-2017/ucr-suspende-actividades-por-impacto-de-tormenta-tropical-nate/

 



Buscar el día:

Logo UCR
Logo UCR
© 2017 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000.