¡Inició el debate!
Las sesiones del 8.°Congreso Universitario se realizarán en siete mesas de trabajo hasta el próximo 22 de agosto del 2025.
El 8.° Congreso Universitario comenzó el
período de conocimiento de las 97 ponencias presentadas por la
comunidad de la UCR. Se está trabajando de la siguiente forma: las
cerca de 552 personas congresistas deben participar activamente en
las siete mesas de trabajo, en las cuales se ha repartido el total
de ponencias recibidas y las que fueron asignadas.
Los y las congresistas recibieron la información previamente
mediante sus correos institucionales. También pueden consultar y
confirmar las comisiones a las que fueron asignados en los
listados disponibles en la web del Congreso
Universitario.
CONSULTE:
Listados de congresistas y conformación de comisiones
Según la Comisión Organizadora del 8.° Congreso, cada mesa de
trabajo es de, aproximadamente, 80 personas congresistas y el
cuórum de cada sesión se establece, según reglamento, por 1/3 del
total de personas de cada comisión. De esta forma, la elección del
directorio, así como el inicio, cierre y el proceso de votación,
debe estar garantizado por ese mínimo de participantes, que es un
número cercano a las 30 personas.
La Comisión Organizadora le recuerda a cada congresista el deber de
participar en las mesas de trabajo asignadas a fin de nutrir y
profundizar el debate, que se inició desde el pasado 24 de junio.
Las mesas 1 y 2 verán los temas de cultura universitaria; las mesas 3 y 4, lo pertinente al gobierno institucional; la mesa 5 trabajará en las ponencias relativas a la relación universidad-sociedad; y las mesas 6 y 7, lo referente a los sistemas universitarios.
Las sesiones de trabajo se realizan en la Sede
Rodrigo Facio, en Occidente y en el Atlántico. En esta ocasión, se
incluyen sesiones virtuales que conectan a la Sede de
Guanacaste y la Sede del Sur.
El cronograma de cada sesión de trabajo está
disponible en la página web del congreso y debe ser consultado para
ubicar la hora y el lugar al que deben asistir tanto las personas
congresistas como las ponentes.
CONSULTE:
Cronograma de cada sesión de trabajo, fecha, hora y lugar

