El 8.° Congreso Universitario comenzó el período de conocimiento de las 97 ponencias presentadas por la comunidad de la UCR. Se está trabajando de la siguiente forma: las cerca de 552 personas congresistas deben participar activamente en las siete mesas de trabajo, en las cuales se ha repartido el total de ponencias recibidas y las que fueron asignadas.
Los y las congresistas recibieron la información previamente mediante sus correos institucionales. También pueden consultar y confirmar las comisiones a las que fueron asignados en los listados disponibles en la web del Congreso Universitario.
CONSULTE: Listados de congresistas y conformación de comisiones
Según la Comisión Organizadora del 8.° Congreso, cada mesa de trabajo es de, aproximadamente, 80 personas congresistas y el cuórum de cada sesión se establece, según reglamento, por 1/3 del total de personas de cada comisión. De esta forma, la elección del directorio, así como el inicio, cierre y el proceso de votación, debe estar garantizado por ese mínimo de participantes, que es un número cercano a las 30 personas.
La Comisión Organizadora le recuerda a cada congresista el deber de participar en las mesas de trabajo asignadas a fin de nutrir y profundizar el debate, que se inició desde el pasado 24 de junio.
Las mesas 1 y 2 verán los temas de cultura universitaria; las mesas 3 y 4, lo pertinente al gobierno institucional; la mesa 5 trabajará en las ponencias relativas a la relación universidad-sociedad; y las mesas 6 y 7, lo referente a los sistemas universitarios.
Las sesiones de trabajo se realizan en la Sede Rodrigo Facio, en Occidente y en el Atlántico. En esta ocasión, se incluyen sesiones virtuales que conectan a la Sede de Guanacaste y la Sede del Sur.
El cronograma de cada sesión de trabajo está disponible en la página web del congreso y debe ser consultado para ubicar la hora y el lugar al que deben asistir tanto las personas congresistas como las ponentes.
CONSULTE: Cronograma de cada sesión de trabajo, fecha, hora y lugar