Más de 400 nuevos profesionales se gradúan de la UCR este mes de agosto
Nuevos profesionales celebraron su triunfo académico junto a sus familiares más cercanos. Foto: Laura Rodríguez.
8 ago 2022Vida UCR

Esta semana en los actos oficiales de juramentación correspondientes al mes de agosto, con gran entusiasmo y satisfacción, un total de 483 estudiantes reciben los títulos que los acreditan como nuevos profesionales de grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica.

Los nuevos profesionales pertenecen a todas las áreas del conocimiento y provienen de diferentes sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica. Todas estas personas candidatas a graduación asisten a juramentarse oficialmente al Aula Magna, ubicada en la Ciudad de la Investigación.

El lunes 8 de agosto, a las 10:00 a. m., la UCR juramentó a los nuevos profesionales de las facultades de Artes, Letras, Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Económicas, Educación e Ingeniería. Ese mismo día en horas de la tarde, le correspondió recibir el título a las personas de las facultades de Ciencias, Derecho, Farmacia, Medicina, Microbiología y Odontología.

Las graduaciones continuaron el martes 9 de agosto, con la juramentación de los nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales, del Sistema de Estudios de Posgrado y de las Sedes Regionales de Guanacaste, Caribe, Occidente, Pacífico, Sur y de la Interuniversitaria de Alajuela. Por último, el viernes 19 de agosto se realizará el acto oficial de reconocimiento y equiparación de títulos correspondientes a grado y posgrado, en el auditorio de la Plaza de la Autonomía.

Cada año, la Universidad de Costa Rica le entrega al país más de 5 000 nuevos profesionales, formados bajo los más altos valores de servicio social, búsqueda del bien común, excelencia, compromiso y solidaridad.

Este mes de agosto les correspondió juramentarse a un total de 483 nuevos profesionales de la UCR. Foto: Laura Rodríguez.
Tatiana Carmona Rizo
Periodista, Vicerrectoría de Vida Estudiantil