La Vicerrectoría de Vida Estudiantil abre un concurso de arte para estudiantes

17 jun 2022Vida UCR
Concurso de Arte de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 27 de julio.

Con el objetivo de abrir espacios de promoción del arte y la cultura, y de reconocer el talento de las personas estudiantes, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (ViVE) impulsa el concurso Arte ViVE, una iniciativa  mediante la cual, la población estudiantil de a UCR tendrá la posibilidad de presentar sus caricaturas, pinturas, murales, graffitis o cualquier otra propuesta de arte plástico, para ser elegida como la obra de arte que quedará plasmada en el vestíbulo de la ViVE.

Este concurso tiene los siguientes ejes temáticos: la vida estudiantil, la Universidad de Costa Rica y la vida universitaria. Para participar las personas estudiantes solo deben enviar su obra al correo oficial de la ViVE: vive@ucr.ac.cr, entre el 27 de junio y el 27 de julio del 2022.

Información para las personas artistas

La persona ganadora recibirá  todos los materiales necesarios para la ejecución de la obra; y será anunciada el día 8 de agosto en las red social ViVE en Facebook (https://www.facebook.com/viveucr).

Las personas estudiantes deben enviar su obra al correo: vive@ucr.ac.cr

El espacio para la obra ganadora es de 1 metro de alto por 1 metro y medio de ancho. Se realizará en cartón para luego colgarse en el vestíbulo de la ViVE, ubicado  en el cuarto nivel del edificio administrativo A.

El jurado evaluador del Concurso Arte ViVE está conformado por la Dra. María José Cascante Matamoros, vicerrectora de Vida Estudiantil; por la Licda. Lupita Abarca Espeleta, coordinadora del Programa de Voluntariado; y por la estudiante Alhana Chavarría Montero, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

Para más información sobre el concurso pueden contactar a la Vicerrectoría de Vida Estudiantil al 2511-4411.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista, Vicerrectoría de Vida Estudiantil