Feria Vocacional 2022 Sede Guanacaste

La Universidad de Costa Rica, Sede Guanacaste realizó Feria Vocacional presencial

29 oct 2022Vida UCR
Fotografía: Isaac Jiménez Alfaro.

Después de dos años de pandemia la Universidad de Costa Rica, Sede Guanacaste retomó las clases presenciales desde el primer semestre del 2022, marcando el regreso a una nueva normalidad post pandemia.

El regreso a las clases presenciales también propició que se retomaran las diferentes actividades que organiza la UCR Sede Guanacaste, entre ellas la Feria Vocacional. Luego de dos años de realizarse de manera virtual a causa de la pandemia, este año la actividad tuvo su regreso a la presencialidad.

La Feria Vocacional 2022 se realizó el martes 6 y miércoles 7 de setiembre de 8:30am a 2:30pm, en las instalaciones de la Sede Guanacaste en el Recinto de Liberia. Se invitó a todos los colegios de la Región Chorotega y Upala. El día martes visitaron la feria 1261 personas estudiantes y, el día miércoles se contó con la asistencia de 900 personas estudiantes.

Grupo de guías en la Feria Vocacional UCR Guancaste. Fotografía: Isaac Jiménez Alfaro.

Durante la Feria Vocacional participaron 14 carreras pertenecientes a la oferta educativa de la Sede Guanacaste, las cuales se encargaron de diseñar los puestos informativos y preparar material audiovisual para recibir a cada persona estudiante visitante. Asimismo, durante el evento los grupos artísticos: Etapa Básica de Música y Grupo de Danza Huanacaxtle estuvieron a cargo de animar la actividad mediante sus presentaciones artísticas.

También se tuvo el apoyo de estudiantes de diferentes carreras que ejercieron como guías durante el recorrido por las aulas, esto refleja parte de los valores que caracterizan a la Universidad de Costa Rica como lo son el compromiso y la colaboración con la educación del país.

La asistencia total fue de 56 colegios de diferentes lugares de la Región Chorotega y Upala, para muchas personas estudiantes es la primera vez que salen de sus pueblos, y por la lejanía deben de desplazarse desde tempranas horas de la madrugada. Sin duda alguna, la Feria Vocacional es un proyecto que fomenta el derecho a la educación y a su vez representa para las personas estudiantes la oportunidad de tener un primer contacto con el sistema de educación superior costarricense.