La UCR insta a población estudiantil a completar encuesta Primer Perfil Estudiantil 2022

Datos de las personas estudiantes ayudarán a fortalecer servicios y políticas institucionales en su beneficio
11 oct 2022Vida UCR

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil lanzó, este segundo semestre, la encuesta Primer Perfil Estudiantil UCR 2022. Esta iniciativa permitirá conocer las diversas características de la población estudiantil que conforma la Universidad, su pluralidad de realidades, atributos y necesidades, con el fin de ampliar, fortalecer o reevaluar los servicios estudiantiles.

Hasta este momento han participado de la encuesta alrededor del 35% del total de la población estudiantil. La meta es obtener datos de todas las personas estudiantes matriculadas a nivel de grado, en las diferentes sedes y recintos de la institución, cifra que ronda los 44 mil estudiantes.

Por este motivo, la Dra. María Cascante Matamoros, Vicerrectora de Vida Estudiantil hace un llamado para que las personas estudiantes completen el instrumento.

“Para esta administración las personas estudiantes son la prioridad, por eso nuestro objetivo es conocer las principales características y necesidades de esta población, las cuales nos permitirán trazar una ruta de acción para fortalecer los diferentes servicios y beneficios estudiantiles. Para lograrlo requerimos del compromiso de toda la comunidad universitaria, principalmente de la voluntad de las personas estudiantes en completar la encuesta” afirmó Cascante.

La encuesta fue enviada, desde finales de julio, a toda la población estudiantil de pregrado y grado matriculada durante el I ciclo lectivo 2022, al correo electrónico institucional con dominio @ucr.ac.cr. También se han enviado varios mensajes recordatorios, los cuales pueden ser localizados con las palabras clave primer perfil.

Los datos del Primer Perfil Estudiantil UCR 2022 serán analizados de forma grupal sin posibilidad de identificación de las personas estudiantes, y serán resguardados confidencialmente por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Más información sobre este proyecto en: https://www.vive.ucr.ac.cr/perfilestudiantil/

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil