La población estudiantil podrá disfrutar de los servicios de alimentación de la UCR este primer semestre

Los precios y las ubicaciones de las diferentes sodas y cafeterías pueden consultar el sitio web: soda.ucr.ac.cr y la aplicación móvil SODA UCR
14 mar 2022Vida UCR
Los servicios de alimentación de la UCR reabrirán el lunes 28 de marzo, día en el que inicia el I ciclo lectivo 2022 (Foto: Archivo ODI).

Este primer ciclo lectivo 2022 vuelve la presencialidad a la Universidad de Costa Rica, y por esto se reactivarán algunos de los servicios de alimentación de la sede Rodrigo Facio y de las sedes universitarias.

De esta forma, la comunidad universitaria y estudiantil podrá disfrutar de la gran variedad gastronómica que ofrecen los diferentes servicios de alimentación y cafeterías de la UCR, conocidos popularmente como sodas, las cuales cuentan con precios accesibles y con un menú supervisado por una profesional en nutrición.

A partir del 28 de marzo, los servicios alimentación de la Sede Rodrigo Facio que estarán abiertos, son los siguientes: Facultad de Farmacia, Facultad de Educación, Facultad de Derecho, Edificio de Aulas, Cafetería de la Facultad de Letras, Cafetería de la Facultad de la Escuela de Artes Plásticas, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ingeniería, estos espacios ofrecerán atención en el sitio y para llevar; además se habilitará el de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias pero solo para retirar la comida. Mientras que, en las sedes universitarias se abrirá el servicio de alimentación de la Sede de Occidente, de la Sede del Caribe y de la Sede del Atlántico y darán servicio en el sitio y para llevar.

Por otra parte se habilitará el servicio de alimentación en el sitio de la Sede de Guanacaste en Liberia, pero temporalmente  estará reubicado en el área del Rancho-Instalaciones deportivas; también abrirá el de la Sede del Pacífico pero solo con la opción de comida para llevar.

En los diferentes servicios de alimentación de la UCR, la Comunidad Universitaria podrá encontrar deliciosos platillos para los tiempos de desayuno, almuerzo, café y cena. Para conocer los horarios específicos, así como los combos disponibles de cada día, los precios y las ubicaciones de las diferentes sodas y cafeterías pueden consultar el sitio web: https://soda.ucr.ac.cr y la aplicación móvil SODA UCR.

La Máster Marcela Peña Vásquez, Nutricionista de la Sección Gestión de Servicios Contratados de la UCR aseguró que, con miras al regreso a la presencialidad, la institución ha trabajado arduamente para lograr la reapertura de gran parte de las sodas, comedores y cafeterías, bajo las mejores condiciones para la Comunidad Universitaria

“Mejoramos la infraestructura de los servicios de alimentación (SA), así como la seguridad a nivel de los conductos de gas y electricidad. En este esfuerzo se ha solicitado y recibido, apoyo de Rectoría, Vicerrectorías, Facultades, Sedes y Recintos, por lo tanto, los trabajos se han realizado de manera exitosa, y se espera que dentro de muy poco tiempo, el restante de los servicios de alimentación abran sus puertas” expresó Peña.

Asimismo, añadió que se continuará aplicando los protocolos de higiene, por lo que se motiva a los usuarios a pedir "para llevar", ya sea con la compra del desechable o bien, llevando su propio recipiente.

Por otra parte, manifestó que los usuarios podrán encontrar en los diferentes servicios de alimentación de la UCR preparaciones, nutricionalmente balanceadas, que buscan suplir las necesidades fisiológicas de los usuarios y preferencias.

Por último, Peña manifestó que dentro de poco tiempo, estará abierto el Kiosco en Finca 3, el cual será un lugar tipo cafetería.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil