Las notas de admisión se entregarán el 11 de enero

La UCR ofrecerá sesiones de orientación para estudiantes elegibles y sus familiares sobre el proceso de admisión

5 ene 2022Vida UCR
Para más información sobre las sesiones de orientación puede ingresar a la página web: www.orientacion.ucr.ac.cr, o al perfil de facebook de la Oficina de Orientación

Con el objetivo de asesorar a la población estudiantil en condición de elegible a ingreso, la Universidad de Costa Rica, por medio de la Oficina de Orientación brindará sesiones de orientación para esta población y sus familiares, en las cuales se abordarán diferentes aspectos sobre la última etapa del proceso de admisión.

Según la M.Sc. Adriana Rodríguez Herrera, jefa del Centro de Asesoría Estudiantil de Estudios Generales, de la Oficina de Orientación, encargada de estos servicios; cada año esta población se enfrenta a diversas situaciones y emociones para la elección de su carrera y concretar su ingreso a la Universidad. Por lo que para el proceso 2021-2022 se procura apoyar la toma de decisiones vocacionales, por medio del acceso a información en estos espacios que serán desarrollados de manera virtual a través de la plataforma zoom.

“La persona elegible y sus familiares podrán ser asesoradas sobre información de la oferta académica de la Universidad de Costa Rica, fechas y tramitología necesaria, becas, solicitud de adecuación curricular, posibilidades para la escogencia de carrera y recinto entre otros temas relevantes”, según explicó Rodríguez.

Si usted está interesado en participar de estas sesiones de asesoría acerca del proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica (trámites, concurso para la escogencia de carrera, solicitud de becas, adecuación, exámenes de diagnóstico, entre otros) puede ingresar a: https://caminoalau.ucr.ac.cr/covo/ec/etapaActiva.xhtml?fbclid=IwAR3hEjzYDGSpAmnwkQR-j4kZjlaDYE2iC4bAn9Fyj0m0QKUsZSGlXjBP7EA y revisar la información de las diferentes sesiones en las sedes universitarias.

Para más información sobre los servicios que brinda la Oficina de Orientación de la Universidad de Costa Rica puede visitar la página: www.orientacion.ucr.ac.cr

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil