¡Venga por su segunda dosis!

El centro de vacunación de la CCSS en la UCR continúa con la inmunización contra el COVID-19

Desde el lunes 23 de agosto, y hasta nuevo aviso, se estarán aplicando segundas dosis de la vacuna a quienes pertenecen al Carmen-Montes de Oca
25 ago 2021Salud
Anel Kenjekeeva

El centro de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ubicado en el comedor estudiantil de la Universidad de Costa Rica (UCR), desde el lunes 23 de agosto (y hasta nuevo aviso) se estará enfocando en aplicar las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Así lo comunicó el área de salud Carmen-Montes de Oca (ASCMO), el cual también aclaró que la segunda aplicación es únicamente para las personas pertenecientes a su área o que, por alguna razón, recibieron la primera dosis en el centro de vacunación CCSS-UCR.

“Se aclara que el área de salud Carmen-Montes de Oca solo estará vacunando a personas adscritas a esta área. En caso de implementarse algún plan de contingencia, esta estrategia se estará informando día a día”, señaló el ASCMO.

El ASCMO también manifestó que si hay personas del Carmen-Montes de Oca que no tienen la primera dosis, y desean iniciar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19, entonces deberán estar atentos a las informaciones que se darán oportunamente por los medios oficiales cuando se cuenten con las fechas.

“Los medios oficiales serán las redes sociales de la CCSS, ASCMO, UCR, Junta de Salud y la Municipalidad de Montes de Oca”, mencionó la CCSS.

En cuanto al centro de información alojado en la UCR (dedicado a verificar y actualizar datos) se les recuerda a las y los interesados que solamente se estará realizando la revisión de adscripción de los vecinos y las vecinas del Carmen-Montes de Oca para la vacunación; es decir, no se realiza para otras partes del país.

Si tiene consultas, puede remitirlas directamente a la CCSS, al correo: as_canfzatedral  @ccssqbcw.sa.cr. El horario es de lunes a jueves de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. Los viernes es de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Adelanto de la vacunación

El 25 de agosto de 2021, la CCSS comunicó que se adelantará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para personas entre los 30 a los 57 años.

En el caso específico del área de salud Carmen-Montes de Oca, las personas que asistan deberán hacerlo el mismo día de la semana, a la misma hora y en el mismo centro de salud en donde se les aplicó la primera dosis.

“Por ejemplo, si se aplicó la primera dosis un martes, entonces la persona debe asistir el martes a recibir su segunda dosis según las nuevas fechas del cuadro adjunto”, expresó el área de salud.

Adelanto de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Fechas programadas inicialmente

Nuevas fechas

30 de agosto al 3 de octubre