Docentes de Artes Musicales le dan la bienvenida al I Ciclo Lectivo 2021 con un concierto que celebra el Bicentenario de la Independencia
Docentes de la Escuela de Artes Musicales ofrecerán el concierto "Sonoridades de una Costa Rica bicentenaria".
El recital se transmitirá en vivo desde el Aula Magna, por medio de las redes sociales
23 mar 2021Artes y Letras

Con un repertorio de obras completamente costarricenses, profesores y profesoras de la Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica ofrecerán el concierto “Sonoridades de una Costa Rica bicentenaria”, que celebra el inicio del I Ciclo Lectivo 2021 y los 200 años de la independencia centroamericana.

El recital se llevará a cabo el jueves 25 de marzo, a las 6:00 p. m., y se transmitirá en vivo desde el Aula Magna por la página de YouTube de la EAMTambién el Canal UCR grabará la actividad para transmitirla en su espacio Palco preferencial.

El programa está conformado por 17 obras de compositoras y compositores costarricenses, las cuales serán interpretadas por 22 docentes. Algunas de ellas son "No where like Limón", de Herberth Glinton; "Las horas", de María Marta López; y "Sueño de amor canto enamorado", de Dolores Castegnaro.

El concierto tiene una duración de más de hora y media y se podrá disfrutar de 17 obras compuestas por costarricenses.

Según señaló Ernesto Rodríguez, director de la EAM, este concierto representa la oportunidad de mostrar a la comunidad nacional el trabajo del personal docente y, además, aportar desde la academia un espacio artístico y cultural que se une a las celebraciones de una fecha tan importante como el Bicentenario de la Independencia.

La iniciativa de unir a un grupo de profesores y profesoras en una actividad musical de este tipo había surgido años atrás y en esta ocasión se pudo concretar. Dicha producción le da la bienvenida al ciclo lectivo y abre el ciclo de conciertos de la EAM, el cual durante el primer semestre está compuesto por 20 recitales que se transmitirán martes y jueves por las redes sociales.

Rodríguez manifestó que se espera repetir el próximo año la experiencia como parte de las celebraciones del 80 aniversario de la EAM.

Puede acceder al programa completo en el siguiente enlace.

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.maeizmrincastro  @ucrabuq.ac.cr