Saltar Navegación

Estudiantes con los mejores promedios de admisión reciben reconocimiento por parte de autoridades universitarias

Jóvenes destacan el privilegio que representa formar parte de la Universidad de Costa Rica
25 feb 2021Vida UCR
Este miércoles 24 de febrero, autoridades universitarias galardonaron a los y las estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de admisión del período 2020-2021, en la foto destaca el joven Carlos Carvajal Calderón quien obtuvo la nota perfecta de 800 puntos (foto: Laura Rodríguez).

Los veinte estudiantes con los mejores promedios de admisión del período 2020-2021 fueron galardonados por las autoridades universitarias debido a su gran mérito académico: destacar entre las más de 54 mil personas que se inscribieron para ingresar este año a la Universidad de Costa Rica.

El acto de reconocimiento a los mejores promedios de admisión, fue organizado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, y se llevó a cabo este miércoles 24 de febrero en el Aula Magna.

La actividad fue presidida por el Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, Rector de la UCR, la Dra. María José Cascante Matamoros, Vicerrectora de Vida Estudiantil y Ana Catalina Chaves Arias, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR).

Laura Rodríguez Chaves del Colegio Técnico Profesional de Acosta forma parte de los estudiantes con los mejores promedios de admisión (foto Laura Rodríguez).

Durante su discurso, el Rector de la UCR instó a los y las estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades de cambio y formación integral del ser universitario y  también les hizo un llamado a defender la educación superior  pública al ser uno de los pilares fundamentales del Estado Social de Derecho.

“La Universidad de Costa Rica es una institución determinante en la construcción del Estado Social de Derecho costarricense, que cada día contribuye con su quehacer y sus innumerables aportes al desarrollo nacional, ustedes jóvenes ahora son parte de este  contingente de más de 45.000 personas estudiantes que integran nuestra comunidad universitaria, y hoy reciben este justo reconocimiento como un grupo realmente privilegiado y destacado” expresó Gutiérrez. 

Por su parte la Vicerrectora de Vida Estudiantil, motivó al estudiantado a tener en cuenta la responsabilidad social que implica ser parte de una de las instituciones de educación superior más destacadas de la región.

La burbuja de percusión de la  Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica deleitó al público con un gran repertorio musical (foto: Laura Rodríguez).


 

“El hecho que acceder a estudios universitarios e ingresar a una de las mejores universidades públicas de Centroamérica y de América Latina es un honor y un privilegio, la sociedad costarricense apuesta por ustedes para que se preparen y se formen de manera integral, para que en un futuro muy próximo desde su área del saber le retribuyan al país con sus acciones, conocimiento y el afán por la búsqueda del bien común” afirmó Cascante.

Por otra parte, en su disertación, la Presidenta de la FEUCR, extendió una felicitación a los y las estudiantes, y los instó a aportar a las fuerzas del movimiento estudiantil con miras a la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

“Ustedes representan toda la frescura de las nuevas generaciones que con ilusión,con legítimas aspiraciones de igualdad y bienestar renuevan la fuerza y la esperanza del movimiento estudiantil y dan vigor a los ciudadanos y ciudadanas que buscan un destino de dignidad y oportunidades para los costarricenses. Sean bienvenidas y bienvenidos a esta nuestra casa,caminemos juntos para aspirar por  una sociedad justa,para abrir camino en medio de la desesperanza, para aspirar a un mundo inclusivo y viable para la civilización humana” manifestó Chaves. 

La Vicerrectora de Vida Estudiantil, la Dra. María José Cascante Matamoros junto a las y los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de admisión 2020-2021 (foto: Laura Rodríguez).

Un ejemplo de formación integral

Con el objetivo de mostrar a los nuevos estudiantes una parte del gran quehacer artístico y de formación integral de la Universidad de Costa Rica, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil invitó a la burbuja de percusión de la  Orquesta Sinfónica para el acto cultural. Ellos fueron los encargados de deleitar al público con un gran repertorio musical.

Con obras originales e innovadoras como Café para cinco del compositor Daniel Quesada, y  Percussion Co-Beat19  del compositor José Rafaele Jara Jara, los miembros de la Orquesta Sinfónica se robaron la atención y los aplausos del público.

El grupo también cautivó a los participantes del evento con otras piezas como Danza del Sable, del compositor Aram Khachaturian, la Coyolera del compositor Roberto Gutiérrez y Gainsborough del compositor Thomas Gauger.     

“Ingresar a la UCR es un honor y un privilegio”

 Carlos Carvajal Calderón, el estudiante que obtuvo el mejor promedio de Admisión a la UCR manifestó que ingresar a esta institución es un honor y una gran alegría para él. Además añadió que su sueño es estudiar física y luego ir a especializarse en el extranjero en Astrofísica.

Asimismo, Katherine Abarca Corrales, quien forma parte de los mejores promedios, aseguró que ingresar a la UCR le permitirá cumplir su sueño de convertirse en médico y salvar vidas.

Lista de los mejores promedios de admisión 2020-2021 UCR
Carlos Carvajal Calderón obtuvo una nota perfecta de 800 puntos (Foto Laura Rodríguez).
Katherine Abarca Corrales obtuvo la segunda mejor nota de admisión de 794,76 puntos (foto: Laura Rodríguez).
Diego Fallas Paniagua obtuvo la tercer mejor nota de admisión de 793,61 (foto Laura Rodríguez).
Laura Rodríguez Fernández obtuvo la cuarta mejor nota de admisión con un puntaje de 789,07
Steven Gónzalez Arrieta obtuvo la mejor quinta nota de admisión con un puntaje de 787,81 (foto: Laura Rodríguez).
El joven Luis Loría Chacón obtuvo la mejor sexta nota de admisión con un puntaje de 786, 65 (foto: Laura Rodríguez)
El joven Cristopher Buzo Alfaro obtuvo la séptima mejor nota de admisión con un puntaje de 785,62 (foto: Laura Rodríguez).
Alejandro Reyes Chi consiguió la octava mejor nota de admisión a la UCR con un puntaje de 785,62 (foto: Laura Rodríguez)
La novena mejor nota de admisión la obtuvo el joven Juan Pablo Pérez Villalobos con un puntaje de 783,16 (foto Laura Rodríguez).
Irene Arenas Víquez obtuvo la décima mejor nota de admisión con un puntaje de 782,86 (foto Laura Rodríguez).
La décimo-primer mejor nota de admisión a la UCR la obtuvo la joven Adriana Soto Matarrita con una nota de 782,59 (foto: Laura Rodríguez).
La décimo-segunda mejor nota de admisión la compartieron tres estudiantes que obtuvieron un puntaje de 780,85, una de ellas fue la joven Emilia Víquez Mora (foto: Laura Rodríguez).
La décimo-segunda mejor nota de admisión la compartieron tres estudiantes que obtuvieron un puntaje de 780,85, uno de ellas es la joven Nicole Vílchez Mejías (foto: Laura Rodríguez).
La décimo-segunda mejor nota de admisión la compartieron tres estudiantes que obtuvieron un puntaje de 780,85, uno de ellos es Vladimir Azofeifa Barquero (foto: Laura Rodríguez).
María Sabatini Castro obtuvo la décimo-tercer mejor nota de admisión con 780,59 puntos (fotos: Laura Rodríguez)
Tatiana Hidalgo Murillo obtuvo la decimocuarta mejor nota de admisión con 780,53 puntos (foto: Laura Rodríguez)
Jefferson Delgado Quesada obtuvo la décimo-quinta mejor nota de admisión con un puntaje de 780,43 (foto: Laura Rodríguez)
Adrián Orozco Sánchez obtuvo la décimo-sexta mejor nota de admisión con un puntaje de 780,28 (foto: Laura Rodríguez).
Roy Carrillo Zamora obtuvo la decimo-séptima mejor nota de admisión con un 7779,96 puntos (foto: Laura Rodríguez).
Daniel Rojas Pérez obtuvo la décimo-octava mejor nota de admisión con un puntaje de 779,18 (foto: Laura Rodríguez).
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.ctqczarmonarizo  @ucrgtjm.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba