La UCR seguirá produciendo data para apoyar el manejo de la pandemia

17 dic 2021Salud

Al centro el ministro de Salud y la directora General de Salud y parte del equipo de investigación  ( Rodolfo Romero, Catalina Artavia, Álvaro Montero, Flor Murillo, Keicy Ureña, Ronny Pacheco, Ministro Salas, Dra. Herrera, Guaner Rojas, Gilbert Brenes, Carlos Villalobos, Luis Fernando Salazar)

Con la presencia del Dr. Daniel Salas, ministro de Salud y la directora de general de Salud Dra. Priscilla Herrera este 17 de diciembre  se presentó un nuevo proyecto de investigación que se desarrollará durante 2022 – 2023 por personas investigadoras de varias unidades académicas de la Universidad de Costa Rica VI 1198 -2022- Sistematización y análisis de la información asociada a la pandemia del virus Sars-CoV-2 (COVID-19)

LEA TAMBIÉN: Desde la academia se incide en la política pública que llevará a Costa Rica a la siguiente etapa de la pandemia

En la actividad estuvieron como autoridades universitarias el Vicerrector de Administración Dr. Roberto Guillén y los (as) directores (as) de la Escuela de Administración Pública, Dra. Angélica Vega; Escuela de Geografía; Dr. Pascal Girot; Escuela de Ingeniería Industrial, Dra. Silvia Arguedas; Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública, Dr. Orlando Hernández ; Dr. Guaner Rojas subdirector del Observatorio del Desarrollo y Dr. Ronny Pacheco subdirector de Ingeniería Industrial, siendo estos dos últimos distinguidos académicos también parte del equipo de investigación. Además de parte del equipo de investigación.

Equipo de investigación multidisciplinario de la UCR -Ministerio de Salud- MIDEPLAN

En la sesión se hizo un recuento del todo el trabajo conjunto que se ha venido haciendo desde 2020 con clústers de investigación de la Universidad de Costa Rica, donde participan estas unidades académicas; se presentó y agradeció a las personas que han participado como docentes y estudiantes investigadores con aportes significativos en la atención de la pandemia desde varias iniciativas de investigación.

Quedó claro todo el trabajo por hacer, y la importancia que desde las instancias académicas como la Universidad de Costa Rica se desarrollen proyectos de investigación multidisciplinarios que aporten evidencia científica y soluciones a la institucionalidad costarricense y a los ciudadanos de nuestro país.

El señor ministro Dr. Daniel Salas, ministro de Salud da el agradecimiento al equipo de investigación UCR

Rodolfo Romero Redondo
Investigador y docente en Observatorio del Desarrollo UCR