Saltar Navegación

El arte de 12 artistas plásticos costarricenses cubrirá la intersección de la avenida 25 de julio en Liberia Guanacaste

Las obras iniciarán este 5 de noviembre y se extenderán hasta el próximo 21 de noviembre. 
1 nov 2021Artes y Letras
Arte público en Guanacaste. 

Un grupo de murales embellecerán un total de 12 columnas que sostienen el paso elevado de la ruta 1 a la altura de la avenida 25 de julio, una de las principales entradas a la ciudad de Liberia, Guanacaste. 

Este movimiento de arte público es parte de las conmemoraciones del Bicentenario de la República y del 30 aniversario de la carrera de Turismo Ecológico. Este esfuerzo interinstitucional incluye a la Comisión Nacional del Bicentenario de la República, al Ministerio de Obras Públicas y Transporte, la Cámara de Turismo de Guanacaste, la Universidad de Costa Rica desde la Sede Guanacaste y la Municipalidad de Liberia. 

La intervención artística estará a cargo de Antonio Salazar López, Carlos Ismael Hiller Heidel, Queral Bardet y Raquel González Debart, Bárbara Else Leoni Esswein-Hanss, Christian Porras Piedra, Adrián Gómez, Rolando Garita Alvarado, Fernando Bermúdez y Norma Varela Marín. 

Cada artista tendrá a su cargo un mural que abordará el tema de la sostenibilidad y el ambiente. Al respecto el director de la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica, M.Sc. Guarner Moreno Moreno señaló que las obras pretenden reflejar parte de construcción y los aportes de la región a la identidad nacional. “Esperamos que al pasar por allí nos identifiquemos con lo que veamos y que se expresen nuestros anhelos”, dijo. 

Por su parte el alcalde de Liberia Luis Gerardo Castañeda señaló que el proyecto busca mejorar el paisaje urbano e hizo un llamado a la población para primero sorprenderse y segundo cuidar el arte” Cuidemos a Costa Rica porque esta obra representa nuestro aporte en 200 años de vida independiente y lo bueno se cuida”.

La intervención con arte público vinculará a personas voluntarias que deseen ser parte de la organización que por tres semanas estará asistiendo a las personas artistas a realizar sus obras. 

Las personas interesadas pueden participar llenando el formulario en línea: http://ucr.cr/r/gzzI  o recibir información vía el correo muralesmqwwliberia  @gmailsedg.com o al teléfono:  2511-9521

Evento de cierre

El músico Francisco Piedra y el dibujante Manuel Zumbado ofrecerán el 20 de noviembre un espectáculo al aire libre para inaugurar las obras. 






 

 

 

Gabriela Mayorga López
Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: ciencias económicas, derecho, innovación y emprendimiento
gabriela.mkuauayorgalopez  @ucrdikk.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba