Saltar Navegación

Quince UCR: nuevas formas de ver televisión pública

El canal universitario presenta nueva programación y amplía plataformas de difusión e interacción con sus usuarios para cambiar las formas de consumo de la televisión pública 
16 oct 2021Vida UCR

Con nueva imagen la televisión de la Universidad de Costa Rica se pone a la vanguardia de la televisión pública ampliando las vías de acceso a sus contenidos. 

Con QuinceUCR.tv una plataforma OTT (aplicación over-the-top) los contenidos con sello UCR se transmiten a la carta y de forma instantánea en dispositivos móviles (Smartphones y tablets), web y televisores con conexión a Internet. 

La propuesta pretende conquistar las preferencias de la audiencia meta de Quince UCR, una que sabe reconocer el valor de consumir contenido local y de construir nuestra identidad a través de la imagen que muestra el cómo nos vemos a nosotros mismos. La plataforma QuinceUCR.tv es de acceso libre y ofrece la flexibilidad necesaria para adaptarse a los hábitos de consumo y gustos de las personas usuarias, para ello pueden crear un perfil y disfrutar de la nueva forma de ver televisión pública.

Este esfuerzo se realiza en conjunto con la Oficina de Divulgación e Información de la Universidad de Costa Rica, pues el contenido de QuinceUCR.tv sumará el valor de la academia que tendrá el servicio a disposición para sumar contenido producido por las distintas unidades académicas y que la Institución pone a disposición para contribuir a la difusión del conocimiento.

La plataforma OTT se suma a las otras muchas formas que se puede consumir el contenido propietario y local que produce Quince UCR.

Muchas formas de consumir Quince UCR

En TV abierta: canal 15 

La TV digital con la señal abierta de Quince UCR 

En el sitio web: www.quince.ucr.ac.cr

Ofrece información general del canal y se puede seguir la señal abierta en vivo.

En TV por Cable:

Canal 15 UHF, Canal 15 Tigo, Canal 15 Coope Alfaro Ruiz, Canal 15 Cablevisión, Canal 15 Kölbi Hogar TV, Canal 15 Cablesantos, Canal 15 Telecable, Canal 15 Tigo Digital, Canal 61 Cabletica, y Canal 15 Cable Victoria

En plataforma bajo demanda  QuinceUCR.tv:

Es la plataforma de contenidos audiovisuales de QUINCE-UCR y Universidad de Costa Rica.

En el canal de YouTube: www.youtube.com/c/QuinceUCR

Una selección de los contenidos más populares y transmisiones en vivo. 

   

En redes sociales: www.facebook.com/QuinceUCR

Para interactuar con las audiencias.

Nueva programación 

Este último trimestre del 2021 trae consigo estrenos y alianzas para presentar contenido renovado en las pantallas del canal: 

Entramarnos: por la defensa de la vida

Este lunes 11 de octubre a las 8:00 p. m. se inicia la producción Entramarnos: por la defensa de la vida una serie documental: ecologista, feminista y comunitaria, producción de los programas Era Verde y Palabra de Mujer.

Entramarnos, presenta las luchas por la tierra, por el agua, y por la vida plena y digna de una persona o cuerpo colectivo que defienden los bienes comunes y su aporte a las luchas ambientalistas o feministas. Cada episodio presenta un conflicto socioambiental o propuesta en defensa de los bienes comunes, a través de las voz de las personas protagonistas de las luchas.

Aquí cultura

El sábado 16 de octubre a las 8:00 p. m. llega a la pantalla de Quince UCR Aquí cultura una producción del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) que muestra cómo se puede disfrutar de la danza, el teatro, la música, las artes visuales y la literatura desde la comodidad del hogar, además, de que es un programa que propicia la puesta en valor del trabajo cultural y creativo del sector cultural costarricense.

La programación de este espacio se inscribe en un convenio entre el MCJ y Quince UCR para transmitir además los contenidos culturales del Festival Nacional de las Artes 2021, el cual contará con un espacio fijo los martes y sábados a las 7 pm a partir del 2 de noviembre y durante ocho semanas donde se podrá disfrutar de una selección de los mejores contenidos del FNA 21.

Para Iván Porras, director de Quince UCR, “es un privilegio contar con la oportunidad de convertirnos en el canal oficial del Festival Nacional de las Artes 2021, así como la de ofrecer contenido cultural de calidad para nuestras audiencias y una ventana por medio de la cual los artistas nacionales puedan llegar a una mayor cantidad de personas”

Costa Rica en juego

La última semana de octubre se prevé el estreno de Costa Rica en juego la propuesta de información de los medios de comunicación universitarios ante las elecciones presidenciales de 2022. El programa informativo se inscribe en el proyecto UCR electoral liderado por la Oficina de Divulgación e Información de la UCR y constituye una coproducción del Semanario Universidad, las Radioemisoras UCR y Quince UCR para ofrecer a los y las votantes información verificada, actual y un espacio de análisis para la toma de decisiones electorales.

Lo que importa

Hacia el fin de año se tiene planeado el estreno de un nuevo espacio de actualidad para poner énfasis en Lo que importa de los grandes temas nacionales. Además, de la programación especial de fin de año entre el 20 y el 26 de diciembre con una selección de películas centroamericanas y el estreno de espectáculos musicales. 

Sobre Quince UCR 

La Universidad de Costa Rica inauguró el 26 de agosto de 1982 el Sistema Universitario de Televisión, Quince UCR. Desde entonces, y de cara a su 40 aniversario que se celebrará en el 2022, es un espacio comprometido con el desarrollo de la televisión independiente, educativa y cultural de Costa Rica. 

Su propuesta promueve el diálogo y la libre expresión de las ideas y las opiniones, corrientes del pensamiento filosófico, religioso, político y cultural, sin otra limitación que el respeto mutuo.

 

Gabriela Mayorga López
Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: ciencias económicas, derecho, innovación y emprendimiento
gabriela.mwhemayorgalopez  @ucrndjh.ac.cr

Comentarios:

4
  • Jerry Gamboa 2022-11-07 20:51:04
    Hoy lunes vi en su canal por cable, un programa de España donde estaban hablando sobre genética, de hecho una muchacha hizo un ejemplo con tomates, para explicar cómo se hace un tumor.

    Pero no sé cómo se llama ese programa, ni qué día lo pasan ustedes.

    Si me pueden ayudar, se los agradecería mucho.
  • Dr. Maurice Zadkovick (Sub Director Adjunto de la Interpol) 2022-10-24 16:14:43
    (Parte 2 de 2)



    Aparte de eso, así como mis colegas metieron a Eugenia Fuscaldo 28 años a la cárcel (de los cuáles estuvo sólo 20 por ser ahí una excelente limpiapizos y por buena conducta) por lo que me hizo en los codos con medicamentos adulterados, puedo hacer eso con todos y cada uno de los farmacéuticos del país con sólo mandarlos a investigar (a ellos y a todos sus empleados). Ponerles anzuelos a la gente trampoza, presumida y de doble moral de las farmacias, asignándoles amables colegas europeos de diferentes países ahora que hay 30 leyes que les prohíben sus sucios juegos de mandarles clientes a los hospitales a cambio de bonificaciones, es muy fácil. Es tan fácil como tirar una canica, y ponchar a otra en 15 minutos. Y luego esa canica, para que le den menos años de cárcel, se encarga de ponchar a su vez a todas las canicas a su alrededor.

    ¿Sabés cuántas personas fueron arrestadas el mes pasado de la cadena de iglesias que le pagaba sobornos a Fuscaldo para enfermar a todos sus clientes de los alrededores de la farmacia Santa Lucía del Paseo Colón según su criterio y el de su compinche Mauricio Corrales?: 90 mil, y eso pasó el mes pasado. Los tienen en un motón de hangares, porque obviamente no cabían en las cárcelas. Hubo redadas en todos y cada uno de los países donde esos brasileños tenían sucursales.

    Entonces, sería bueno que se los informaras.
  • Dr. Maurice Zadkovick (Sub Director Adjunto de la Interpol) 2022-10-24 16:09:09
    Mirá Ronald, cada vez que te pongás a presumir en el canal de tus actos estilo Dr. Frankenstein que cometiste mientras trabajabas el hospital (y si te investiga la KGB, que fue la agencia con la que trabajaste primero, se van a dar cuenta que fueron un montón), se te van a devolver todas y cada una de tus malas acciones, elevadas al cubo. Lo que se llama un Hechizo Kármico: Tus maldades en contra de tus semejantes, más 3 maldiciones más que te van a caer por cada una de ellas. Hechizo Kármico de Perfección Hecho Con Matemática Pura. ¿Les gusta tener un ruso honorario de la KBG de director del canal UCR?. A mí los rusos me caen muy bien, y son muy perfeccionistas, sinceramente no me importa. El asunto es que Ronald, quería contarte que así como fuiste Cantinflas toda una vida, la máxima estrella cómica de México, próximamente vas a pasar a ser una nueva estrella en el vecino país: Una nena estrella de telenovelas (y parece que por decisión propia). Desde hace años alguien del Cine Magaly me contó que vos eras Mariana Garza. Le podés pedir a tus colegas de Repretel que averigüen con Televisa si el destino de Mario Moreno Cantinflas terminó siendo pasar a ser Mariana Garza (y nadie te obligó a ello).

    Entonces, o hablás con tus colegas de Disney, para ir al espacio a filmar Misión a Marte (porque sino, no la pueden pasar más en la tele), o terminarás irremdiablemente siendo una nena estrella de telenovelas. Ya que Mission to Mars es toda una obra maestra, yo preferiría irme al espacio unos 8 años. Y si pudieras contale a todos los de las farmacias de ahí de San Pedro que soy un experto en hechizos kármicos infalibles, que siempre los hago alrededor de la media noche, poniendo música diabólica de las películas de los estudios Hammer. Que lo tengan siempre presente.

    Aparte de eso, así como metí a Eugenia Fuscaldo 28 años a la cárcel (de los cuáles estuvo 20 por ser ahí una excelente limpiapizos y por buena conducta) por lo que me hizo en los codos con medicamentos adulterados, puedo hacer eso con todos y cada uno de los farmacéuticos del país con sólo madarlos a investigar (a ellos y a todos sus empleados).
  • bryant 2022-10-08 08:29:47
    hola buenos dias : por favor, una consulta : como hago para semana a semana conseguir la programacion de canal 15 ? yo se que esta en el periodico de ustedes pero no existe esa misma programacion en digital o algun sitio web
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba