Del 21 al 24 de setiembre

Inicia Congreso Internacional de Teletrabajo

Fue declarado de interés institucional
21 sept 2021Gestión UCR
El Congreso también fue declarado de interés institucional por Conare. Karla Richmond

Desde el martes 21 al viernes 24 de setiembre, se llevará a cabo el Congreso Teletrabajo: sostenibilidad, cultura digital y transformación social en América Latina, en modalidad virtual.

Con el objetivo de propiciar el intercambio, la difusión y sistematización del conocimiento alrededor de experiencias académicas, empresariales y sociales de teletrabajo en Latinoamérica, las universidades públicas agrupadas en el Consejo Nacional de Rectores (Conare), organizan este congreso internacional, que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

La rectoría de la Universidad de Costa Rica declaró la actividad de interés institucional, pues representa una importante alianza para el posicionamiento de las Universidades Públicas, en su vinculación con otras organizaciones, de cara al teletrabajo. Esta práctica es vital en las transformaciones socioeconómicas derivadas del desarrollo de las TICs y de su aplicación, extendida como medida ante el afrontamiento de la pandemia por COVID-19, lo cual condujo a instaurar y consolidar esta práctica a escala mundial, según se detalla en la resolución R-233-2021.

El congreso se divide en 4 ejes temáticos: Teletrabajo y educación; teletrabajo y derechos; teletrabajo, calidad de vida y sostenibilidad ambiental; y teletrabajo y productividad. Estos ejes están orientados a atender lo que se dispone en la Agenda 2030 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acto de apertura, será el martes 21 de setiembre, a partir de las 4:00 p. m. La conferencia inaugural Administración global, transformación digital y teletrabajo”, estará a cargo de Laura Rosich Pérez, directora de Digital Service Innovation.

Las personas que no pudieron inscribirse pueden asistir a las conferencias de interés utilizando los enlaces que aparecen en el archivo adjunto.

Además pueden consultar más información sobre el Congreso en la página web www.congresoteletrabajoconare.una.ac.cr/.

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.mafsrkrincastro  @ucrxqck.ac.cr