¡Venga por su segunda dosis!
El centro de vacunación de la CCSS en la UCR continúa con la inmunización contra el COVID-19
Foto: Anel Kenjekeeva.
inicio > noticias > 2021 > 08 > 25 > el-centro-de-vacunac...
Desde el lunes 23 de agosto, y hasta nuevo aviso, se estarán aplicando segundas dosis de la vacuna a quienes pertenecen al Carmen-Montes de Oca
25 ago 2021Salud

El centro de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ubicado en el comedor estudiantil de la Universidad de Costa Rica (UCR), desde el lunes 23 de agosto (y hasta nuevo aviso) se estará enfocando en aplicar las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Así lo comunicó el área de salud Carmen-Montes de Oca (ASCMO), el cual también aclaró que la segunda aplicación es únicamente para las personas pertenecientes a su área o que, por alguna razón, recibieron la primera dosis en el centro de vacunación CCSS-UCR.

“Se aclara que el área de salud Carmen-Montes de Oca solo estará vacunando a personas adscritas a esta área. En caso de implementarse algún plan de contingencia, esta estrategia se estará informando día a día”, señaló el ASCMO.

El ASCMO también manifestó que si hay personas del Carmen-Montes de Oca que no tienen la primera dosis, y desean iniciar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19, entonces deberán estar atentos a las informaciones que se darán oportunamente por los medios oficiales cuando se cuenten con las fechas.

“Los medios oficiales serán las redes sociales de la CCSS, ASCMO, UCR, Junta de Salud y la Municipalidad de Montes de Oca”, mencionó la CCSS.

En cuanto al centro de información alojado en la UCR (dedicado a verificar y actualizar datos) se les recuerda a las y los interesados que solamente se estará realizando la revisión de adscripción de los vecinos y las vecinas del Carmen-Montes de Oca para la vacunación; es decir, no se realiza para otras partes del país.

Si tiene consultas, puede remitirlas directamente a la CCSS, al correo: as_cabxqftedral@ccss.ebkmsa.cr . El horario es de lunes a jueves de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. Los viernes es de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Adelanto de la vacunación

El 25 de agosto de 2021, la CCSS comunicó que se adelantará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para personas entre los 30 a los 57 años.

En el caso específico del área de salud Carmen-Montes de Oca, las personas que asistan deberán hacerlo el mismo día de la semana, a la misma hora y en el mismo centro de salud en donde se les aplicó la primera dosis.

“Por ejemplo, si se aplicó la primera dosis un martes, entonces la persona debe asistir el martes a recibir su segunda dosis según las nuevas fechas del cuadro adjunto”, expresó el área de salud.

Adelanto de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Fechas programadas inicialmente

Nuevas fechas

30 de agosto al 3 de octubre

30 de agosto al 5 de septiembre

4 al 10 de octubre

6 al 12 de septiembre

11 al 17 de octubre

13 al 19 de septiembre

18 al 24 de octubre

20 al 26 de septiembre

25 al 31 de octubre

27 de septiembre al 3 de octubre

1 al 7 de noviembre

4 al 10 de octubre

8 al 14 de noviembre

11 al 17 de octubre

Jenniffer Jiménez Córdoba
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Área de cobertura: ciencias de la salud
jenniffer.jisuypmenezcordoba@ucr.hyhxac.cr

Comentarios:

• Gabriela Zamora Solís 26/08/2021 07:04pm
    A mi hija y a mi nos toca la segunda dosis el de septiembre eso se mantiene o son nuevas fechas y a mi hijo el 7 también de septiembre
  • Cristina Delgado 27/08/2021 04:06pm
    Mi hija de 19 años no se ha podido vacunarporque me dicen que no esta en el grupo, ya he ido 2 veces a la Ucr a sacar cita y no me han querido brindar la vacuna mientras que ella desea vacunarse otros no lo quieren.
  • Rosario Amador 30/08/2021 10:31am
    Buen día mi hijo de 24 años desea aplicarse primera dosis de covid-19, donde nos pueden informar
  • Jose Blandón Castro 04/09/2021 07:17am
    Donde me puedo vacunar la primera dosis
  • Melvin Chávez Pérez 06/09/2021 11:06am
    Donde me puedo acercar a vacucunar
  • Nancy 07/09/2021 03:46pm
    El lunes 13 feriado vacunan?
  • Johanna 10/09/2021 08:45am
    Buenos días. ¿Vacunan los sábados?
  • Carlos Cañas 10/09/2021 02:45pm
    Quería saber si el lunes 13 vacunan a quienes nos tocaba el 11 de octubre? GRACIAS
  • Dennis Duran Mora 10/09/2021 03:20pm
    La segunda dosis para el covid me tocaba el lunes 11 de octubre, con el cambio de fechas ahora me toca el lunes 13 de setiembre, es feriado, igual van a vacunar ese día?
  • Luis Guillermo Herrera González 10/09/2021 07:56pm
    Buenas noches, por fecha me toca el lunes 13 de septiembre, van a vacunar ese día? Saludos
  • Maritza carranza 13/09/2021 08:45pm
    Este lunes 13 de setiembre se aplicaron las vacunas covid? Muchas gracias !