La UCR realizará la Feria Vocacional Virtual del 25 al 29 de octubre

Institución brinda más de 80 opciones de estudio en sus 12 sedes universitarias
12 ago 2021Vida UCR

La Universidad de Costa Rica ofrece más de 80 opciones de estudio, divididas en 9 áreas vocacionales, en 12 sedes universitarias ubicadas a lo largo y ancho de todo el país (foto archivo ODI).

La Universidad de Costa Rica realizará la Feria Vocacional Virtual 2021, entre el 25 y 29 de octubre del presente año. Por segunda vez consecutiva este evento se hará de forma virtual, debido a la pandemia.

La feria está dirigida a la población interesada en cursar estudios superiores, específicamente en la UCR, y en ella se brindará información y guía por parte de expertos y estudiantes en materia de oferta académica y admisión.

En el marco de este evento se desarrollarán sesiones informativas, actividades, videos y testimonios sobre las habilidades necesarias, el perfil profesional, los planes de estudios, entre otros, de las 9 áreas vocacionales de la UCR y sus distintas carreras.

También se realizarán sesiones de orientación vocacional, sobre temas como: La importancia del autoconocimiento, las áreas vocacionales, elección de carrera, los aspectos a considerar en la construcción de planes de acción para la toma de decisiones vocacionales, proceso de admisión, becas y otros.

Según la MSc. María Sánchez Jiménez, coordinadora de la Feria Vocacional Virtual UCR 2021, el objetivo de la iniciativa es informar al estudiantado sobre las diversas carreras y apoyos institucionales de la UCR, y ofrecerles un espacio de interacción en el cual puedan plantear y aclarar sus dudas por medio de la ayuda de profesionales en Orientación, docentes y estudiantes de las diferentes carreras.

Las actividades de la Feria Vocacional Virtual 2021 se realizarán entre el 25 y el 29 de octubre y se transmitirán en la página feriavocacional.ucr.ac.cr

Sitio web oficial: https://feriavocacional.ucr.ac.cr/

Además de las sesiones sobre las áreas vocacionales y de orientación; la Universidad de Costa Rica pone a disposición de la población estudiantil aspirante, el micrositio informativo: https://feriavocacional.ucr.ac.cr/, el cual contiene información y materiales de apoyo sobre la oferta académica de nuestra Universidad, planes de estudio, recintos y sedes donde se imparten las carreras, los cortes históricos de ingreso, el perfil de salida profesional, requisitos especiales, entre otros.

Este micrositio incluye productos audiovisuales que contribuirán a guiar a la persona aspirante en temas generales como por qué estudiar en la UCR, sistema de becas, proceso de admisión y elección de carrera. La plataforma digital se habilitará a partir de setiembre 2021 y permanecerá abierta al público hasta finales del mes de diciembre.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil