Saltar Navegación

Su proyecto de innovación tecnológica puede recibir un impulso por hasta $10 000 de capital semilla

Programa PITs de AUGE-UCR abre la inscripción de proyectos  para su quinta edición. Proceso proyecta lanzar más de 20 emprendimientos competitivos a nivel global.
6 abr 2021Innovación
Buscamos proyectos de innovación. 

El Programa Nacional de Prototipado de Proyectos de Innovación Tecnológica (PITs),  desarrollado por  la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR) se encuentra en periodo de inscripción de proyectos, la cual cerrará el próximo 30 de abril. 

En la convocatoria pueden participar personas investigadoras, emprendedoras y diseñadoras que estén interesadas en recibir apoyo para prototipar un proyecto de innovación tecnológica con una inversión por hasta $10.000 de capital semilla. 

Se trata de la quinta edición de PITs, que nuevamente colocará un total de $200 000 financiados por el Sistema de Banca para el Desarrollo, un proceso que se ha realizado cada año desde el 2017, con lo cual se beneficia e impulsa la capacidad innovadora de Costa Rica. 

“Hasta la fecha con PITs hemos apoyado más de 70 proyectos de innovación de base tecnológica y tanto el proceso de capacitación, como los fondos han impulsado a cada proyecto a  alcanzar metas de manera más rápida y potenciando la propuesta de valor inicial. Más de $500.000 de capital semilla han sido invertidos por el SBD en potenciar soluciones que son importantes para el desarrollo tecnológico del país” agregó David Ramírez, coordinador de AUGE-UCR.

PITs es un proyecto ejecutado por la Universidad de Costa Rica (UCR) a través de AUGE-UCR y la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova-UCR).  

El programa busca que los participantes conformen equipos de trabajo interdisciplinario que permitieron el diseño de propuestas viables con potencial de impacto económico y social en los siguientes sectores: 

  • Salud y Bienestar

  • Agroalimentarias

  • Ambiente y Energía

  • Sociedad Inteligente

El programa PITs cuenta con el apoyo del Sistema de Banca para el Desarrollo, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Para más información puede consultar la página web pits.cr.Para postular su proyecto a PITs, puede ingresar a https://pits.auge.cr/postulacionpits/


Sobre el formato virtual

Debido a la situación internacional, este programa fue rediseñado para adaptarse al formato virtual y que las personas puedan llevarlo desde donde deseen. Cualquier persona interesada puede inscribirse en el siguiente enlace: https://pits.auge.cr/postulacionpits/

 

Comentarios:

1
  • luis miguel 2021-04-20 16:49:49
    soy de venezuela profesor universitario puedo concursar
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba