Las universidades públicas inician el proceso de inscripciones para la admisión 2021-2022

El período para realizar este trámite comenzó el 1.° de marzo y concluirá el 16 de abril del 2021
11 mar 2021Vida UCR
El período para realizar la inscripción a las universidades públicas abrió el 1 de marzo y se mantendrá hasta el 16 de abril de 2021 en la página www.admision.ac.cr

Los estudiantes que deseen iniciar una carrera en alguna de las universidades públicas de Costa Rica el próximo año, ya pueden realizar el trámite de inscripción para el proceso de admisión 2021-2022.

El período para realizar este trámite abrió el 1 de marzo y se mantendrá hasta el 16 de abril de 2021. La inscripción se efectua en la página admision.ac.cr de manera conjunta para la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Además, en esa misma página, la población estudiantil interesada en ingresar a la Universidad Técnica Nacional y en la Universidad Estatal a Distancia puede solicitar la información para el ingreso a estas instituciones.

La inscripción para realizar la Prueba de Aptitud Académica de la UCR, la UNA y el TEC tiene un costo de ¢6.600 (por cada universidad).El pago se realiza en el Banco Nacional de Costa Rica y en el Banco de Costa Rica. En el caso de la UCR, las personas estudiantes también pueden cancelar el monto en la dirección: ucrenlinea.com

Es importante señalar que para completar el proceso de inscripción, además de cancelar el monto de la prueba, los estudiantes también deben inscribirse en la página admision.ac.cr y llenar el formulario con sus datos personales, en el período establecido.

En la página www.admision.ac.cr la población estudiantil aspirante  también puede encontrar todos los detalles sobre las diferentes carreras que ofrecen los centros de educación superior pública, sobre la solicitud de exoneración del pago del examen, los pasos para realizar la inscripción vía web o de manera presencial, adecuaciones, el calendario del proceso de admisión de las diferentes universidades, entre otros.

En caso de requerir más información sobre la inscripción para la Universidad de Costa Rica puede escribir al correo admision.ori@ucr.ac.cr

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.covfharmonarizo  @ucroufc.ac.cr

• Luis Alejandro 2021-04-19 23:40:11
    Buenas no puede regustrarme por que la plataforma me dice que la cédula ya se encuentra registrada pero ese procero lo hice en el 2015 y ya no cuento con ese correo sera que me pueden ayudar
  • Joselyn Cordero Vargas 2021-04-16 21:01:21
    Buenas. Desde ayer estoy tratando de ingresar a la página para llevar a cabo la inscripción del examen de admisión, pero la pagina no habilita el acceso. Hasta cuando hay plazo para realizar el trámite? Gracias por su respuesta.
  • Paola Cisternas 2021-04-16 16:29:06
    La pagina no me ha servido a lo largo de la semana, ¿Como se puede realizar el proceso de registro de alguna otra manera? Ademas, ¿El proceso de registro se va a extender por las fallas de la pagina? Gracias
  • Ana M 2021-04-16 11:46:29
    Desde ayer estoy intentando ingresar a la pagina para hacer la inscripción del examen de admisión y no me permite ingresa a la pagina, me indican que esta caída, va ha extender el tiempo
  • Karen Chaves 2021-04-16 09:37:30
    La pagina de admision.ac.cr ha estado caída desde hace 2 días, como pueden solucionar esto a quienes no han terminado la inscripcion?

• Jeremy Troz Vindas 2021-04-15 13:10:03
    Primer ingreso
  • Néstor José Martínez Jarquín 2021-04-14 16:26:21
    Saludos

No puedo entrar a la plataforma. ya me registre y me llego un código de verificación, pero no puedo verificarlo no me da opción.

No e podido hacer la inscripción para la prueba del examen de admisión.

Podrían ayudarme..?
  • Andrés Espinoza Matamoros 2021-04-14 15:40:47
    Saludos.

Al intentar realizar la solicitud de inscripción para el examen de admisión de la UCR en la página de la SAU, no me da opción para indicar las carreras por las que deseo optar, y es con la única universidad que me sucede, en todas las demás debo indicarlo, así que mi pregunta es; ¿es esto normal?. De ser así, entonces en qué momento indicaría por qué carreras deseo optar, pues me preocupa el hecho de que no se me asocie a ninguna nota de corte de admisión. Gracias de antemano por sus respuestas.
  • Stephanie 2021-03-27 09:51:11
  • FELIPE 2021-03-25 19:14:09
    Buenas tardes. Hay algun tipo de descuento para estudiantes becados en la UNA para el examen de admision universitaria? cual es el proceso?
  • Marco Calvo Soto 2021-03-20 17:24:10
    quiero matricular mi hermano y yo el examen de admision como hago gracias.
  • Genesis Chaves Briceño 2021-03-16 16:34:07