La UCR publica el Calendario Estudiantil Universitario 2021 en formato digital

6 ene 2021Vida UCR

El Calendario Estudiantil Universitario 2021 está disponible en la página vive.ucr.ac.cr

Con el objetivo de ofrecerle a la comunidad universitaria una herramienta novedosa, en la cual pueda visualizar de forma rápida y ágil todas las fechas importantes sobre los trámites y servicios que brinda la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (ViVE), la Universidad de Costa Rica publicó en formato digital el Calendario Estudiantil Universitario UCR 2021.

Desde este martes 5 de enero, la comunidad universitaria y la población estudiantil pueden consultar las fechas para los trámites de becas, salud, orientación, cobros estudiantiles y matrícula, a través de la plataforma digital Calendario Estudiantil Universitario 2021 que se encuentra en la página vive.ucr.ac.cr.

La versión digital del Calendario Estudiantil Universitario UCR 2021 tiene un formato responsivo, es decir, puede ser visualizado tanto en celulares como en computadoras.

Tradicionalmente, el Calendario Estudiantil Universitario era publicado por la ViVE en formato impreso y se distribuía en la mayoría de las oficinas administrativas de todas las sedes universitarias. Sin embargo, este 2021, debido a la coyuntura provocada por la pandemia, la UCR decidió eliminar el papel, como una acción preventiva, ya que este es una superficie en la cual el virus puede permanecer varios días.

Además, la decisión de la ViVE de ofrecer el Calendario Estudiantil Universitario UCR 2021 a través de una plataforma digital se fundamentó en la necesidad de crear una herramienta innovadora y acorde a las necesidades y características de los usuarios meta: el estudiantado.

El Calendario Estudiantil Universitario UCR 2021 entró en vigencia este martes 5 de enero del 2021, a partir de su publicación oficial en el Alcance a La Gaceta Universitaria No. 1-2021.

CONSULTE: El Calendario Estudiantil UCR 2021

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.cxloaarmonarizo  @ucrhswv.ac.cr

• Lauren Chaves Valerio 2021-01-08 19:52:17
    Cómo puedo saber mi nota del examen de admisión UCR?
  • Arturo Chaves Fuentes 2021-01-07 16:45:39
    Por favor solicito el Calendario Estudiantil Universitario UCR 2021, direccionado hacia mi correo institucional.

• Zuryleng Alvarado Pérez 2021-01-07 12:25:09
    Les agradezco por el calendario para poder informarnos.