Pionera en teoría de la física de partículas visitará la UCR para impartir la lección inaugural 2020

La actividad será el 18 de marzo a las 10:00 a. m.
24 feb 2020Vida UCR

En ocasión del 80.º aniversario de nuestra Institución, la Rectoría de la UCR se complace en hacer extensiva a la comunidad universitaria la invitación para asistir a la Lección Inaugural 2020, que este año brindará la reconocida física Dra. Belén Gavela Legazpi.

La Dra. Gavela Legazpi, quien es catedrática de física teórica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y una de las pioneras en la teoría de la física de partículas a nivel mundial, presentará la conferencia titulada El universo invisible. En ella, la expositora abordará recientes hallazgos de la física de las partículas elementales, especialmente de aquellas cuyo estudio pudiera ofrecer nuevas maneras de observar el cielo para desentrañar los misterios de la astrofísica y la cosmología.

Como parte de su trayectoria, la Dra. Gavela Legazpi ha conformado investigaciones internacionales de alto nivel, al tiempo que fue la primera mujer catedrática universitaria de España en el campo de la física teórica, y la primera en ser contratada como miembro de planta la División de Teoría de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza. Además, del 2014 al 2019 fue miembro del Comité de Política Científica del CERN.

La Lección Inaugural 2020 tendrá lugar el miércoles 18 de marzo de 2020, a las 10:00 a.m., en el Aula Magna (Plaza de la Autonomía, Ciudad de la Investigación, Sede Rodrigo Facio). La entrada es libre y gratuita; no se reservarán espacios, pero se agradece la confirmación de las personas interesadas al correo evento.rectoria@ucr.ac.cr para dar seguimiento a la afluencia el día de la actividad.