Rector de la Universidad Nacional asume Presidencia del Consejo Nacional de Rectores

MEd. Francisco González, rector de la Universidad Nacional asume Presidencia de Conare
8 dic 2020Sociedad
Francisco González, Rector de la UNA, asumirá la presidencia de Conare por un año. Foto: Víctor Barrantes/UNA.

En el marco de la conmemoración del 46 aniversario del Consejo Nacional de Rectores, se llevó a cabo el traspaso anual de la Presidencia del CONARE, asumida por el MEd. Francisco González, rector de la Universidad Nacional. Bachiller en Historia, licenciado en Estudios Sociales y máster en Docencia universitaria. En la UNA se ha desempeñado como subdirector de la División de Educología del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide) y como vicerrector académico en el periodo 2010- 2015.

Para el actual Presidente de CONARE la educación pública ha sido un pilar fundamental en la consolidación de la democracia costarricense, y por ello “debemos defender que se mantenga como un bien público social y un derecho humano, como un bien común de todas y todos los costarricenses. Ello implica pensarla como un espacio científico-cultural amplio, en clave humanista, desde donde se promueven acciones que contribuyen al mejoramiento del bienestar y que contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población costarricense, a fortalecer la democracia, a promover la justicia social y superar las inequidades”.

Por su parte el presidente saliente, Luis Paulino Méndez, rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica señaló la importancia del trabajo realizado en su gestión en la formulación del PLANES 2021-2025. El PLANES consolida la visión de las universidades estatales, para coordinar acciones conjuntas en todas las regiones del país, entre otros objetivos. El trabajo planificado del sistema universitario estatal consolida el acceso a la educación superior de calidad, a suplir al país de las competencias técnicas, profesionales, científicos y artísticas que requiere de las nuevas generaciones.

El Consejo Nacional de Rectores es la entidad que coordina la educación universitaria estatal, mediante mecanismos de articulación y planificación; está conformado por los rectores de las cinco universidades públicas del país.

Puede ver la ceremonia del traspaso en el siguiente enlace.

Etiquetas: conare, una, .