Saltar Navegación
inicio > noticias > 2020 > 11 > 06 > la-asamblea-plebisci...

La Asamblea Plebiscitaria eligió a dos nuevos miembros del Consejo Universitario

Representante de Ciencias Sociales se decidirá en la segunda ronda el 13 de noviembre
6 nov 2020Gestión UCR
 Carmela Velázquez Carrillo y Germán Vidaurre Fallas son los nuevos miembros del Consejo …

Carmela Velázquez Carrillo y Germán Vidaurre Fallas son los nuevos miembros del Consejo Universitario, quienes empezarán sus labores el 1.° de enero del 2021. Foto: Anel Kenjekeeva.

Según los resultados provisionales del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Carmela Velázquez Carrillo, del área de Ciencias Agroalimentarias; y Germán Vidaurre Fallas, del área de Ciencias Básicas, fueron electos como nuevos miembros del Consejo Universitario, para el periodo del 1.° de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2024. Velázquez obtuvo 1 584 votos (81,44 %), mientras que Vidaurre logró 878 (45,14 %).

En el caso del área de Ciencias Sociales, ninguna de las tres candidaturas alcanzó el 40 % de los votos emitidos. Por tanto, es necesaria una segunda ronda, en la que participarán Isabel Gamboa Barboza, quien obtuvo 707 votos (36,35 %), y Carlos Palma Rodríguez, quien logró 568 sufragios (29,2 %).

En esta oportunidad se registró una participación de 1 945 personas (82,73 %), de un padrón de 2 351 electores.

Con los resultados obtenidos, será necesario realizar una segunda elección para escoger a la …
Con los resultados obtenidos, será necesario realizar una segunda elección para escoger a la persona que representará al área de Ciencias Sociales. Diseño del gráfico: Rafael Espinoza Valverde.

Durante la lectura de los resultados, la Mag. Virginia Borloz Soto, presidenta del TEU, expresó su satisfacción por cumplir el deber estatutario de asegurar la participación y el derecho de la comunidad universitaria a elegir y a ser electos. Además, destacó el logro e hito histórico de realizar las votaciones mediante la modalidad electrónica.

Asimismo, resaltó la participación, lealtad y espíritu de servicio a la Universidad de las candidatas y los candidatos, una actitud que contribuye a engrandecer y fortalecer la democracia institucional.

Carmela Velázquez manifestó que asumir un puesto de esta naturaleza en la UCR representa una gran responsabilidad y un gran compromiso, ya que el contexto nacional e internacional amerita que la comunidad universitaria trabaje unida para ofrecer soluciones a las necesidades del país.

 El acto de apertura y clausura del proceso electoral se realizó en el Aula Magna.

El acto de apertura y clausura del proceso electoral se realizó en el Aula Magna. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

Agregó que se concentrará, principalmente, en agilizar la emisión de la normativa institucional. El fin es que la Universidad sea mucho más flexible e innovadora.

Por su parte, Germán Vidaurre señaló que trabajará por mejorar la proyección de la ciencia, así como la participación de la comunidad en este desafío. Además, se refirió a la necesidad de fortalecer la estructura de la formación docente continua para mantener y elevar el nivel de excelencia académica que exige la UCR.

Igualmente, mencionó que el trabajo será arduo, pues este es un momento en el que hay muchas acciones por emprender y muchas decisiones que tomar, con el objetivo de construir una mejor universidad y aportar al desarrollo del país.

La segunda ronda para elegir a la persona que representará al área de Ciencias Sociales se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.mafekzrincastro@ucr.fhczac.cr

Fernando Montero Bolaños

Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Regresar Arriba