Stephanie Fallas es la nueva representante del sector administrativo en el Consejo Universitario

Obtuvo un 49.32% de los votos válidamente emitidos
5 nov 2020Sociedad
Stephanie Fallas es la primera mujer que representará al sector administrativo en el Consejo Universitario. Anel Kenjekeeva

Según los resultados provisionales, con 940 votos, Stephanie Fallas Navarro logró vencer a Hugo Amores Vargas, quien obtuvo 914 sufragios. Fallas se integrará al Consejo Universitario como representante del sector administrativo, a partir del 1 de enero del 2021 y hasta el 31 de diciembre del 2024, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este puesto.

Esta elección tuvo que llegar a una segunda ronda, pues el pasado 27 de octubre ninguna de las seis candidaturas participantes obtuvo como mínimo el 40% de los votos validamente emitidos.

La votación nuevamente se realizó mediante la modalidad electrónica y alcanzó una participación de 1906 personas, lo que representa un 63,85% del padrón.

Stephanie Fallas obtuvo el 49,32% de los votos emitidos, mientras que Hugo Amores alcanzó el 47,95% (diseño del gráfico: Rafael Espinoza Valverde).

Fallas manifestó que será una representante dispuesta a dialogar y construir en conjunto con la comunidad administrativa, mediante procesos participativos y a través del uso de las nuevas tecnologías.

Como primeras acciones mantendrá reuniones con las distintas unidades académicas y administrativas de la universidad y para acercarse a esos espacios con el objetivo de representar de manera amplia a todo el sector.

Además señaló que la unión, la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso con la institución guiarán su labor en el Consejo Universitario.

La Mag. Virginia Borloz Soto, presidenta del Tribunal Electoral Universitario (TEU) expresó que la experiencia de la votación electrónica ha sido gratificante, pues los objetivos se han cumplido y los resultados superaron todas las expectativas. Además felicitó a Amores y a Fallas y a los otros cuatro candidatos, pues su participación en este proceso electoral ha contribuido a fortalecer la democracia universitaria y a que se mantenga el adecuado funcionamiento institucional.

En esta segunda elección, la participación del sector administrativo fue de 1906 personas (diseño del gráfico: Rafael Espinoza Valverde).
Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.maqvlwrincastro  @ucraipx.ac.cr

Fernando Montero Bolaños
Periodista, Oficina de Divulgación e Información

• marlon morales chaves 2020-11-06 12:15:20
    Aprovecho la oportunidad para felicitar a todo el personal administrativo que participó y acudió a emitir libremente su voto para elegir su candidatura de preferencia; demostrando de esta manera, su vocación democrática, compromiso e interés siempre presente de ampliar su participación en los procesos de toma de decisión institucionales.

Igualmente en lo particular, felicito a la compañera Stephanie Fallas al ser elegida como representante administrativa y primera mujer en este cargo en esta contienda electoral y le ofrezco desde ya, mi colaboración en lo que estime pertinente en su nueva gestión a partir de enero 2021