La UCR realizará la Feria Vocacional Virtual del 26 al 30 de octubre

La Universidad de Costa Rica ofrece más de 80 opciones de estudio, divididas en 9 áreas vocacionales, en 12 sedes universitarias ubicadas a lo largo y ancho de todo el país.

Karla Richmond
La Institución brinda más de 80 opciones de estudio en sus 12 sedes universitarias
14 oct 2020Vida UCR

Con el objetivo de guiar a la población interesada en cursar estudios superiores, en materia de oferta académica y admisión, la Universidad de Costa Rica realizará la Feria Vocacional Virtual UCR 2020, entre el 26 y 30 de octubre.

En el marco de este evento se desarrollarán alrededor de 20 actividades virtuales, a través de la plataforma Facebook Live @viveucr. Entre ellas, sesiones informativas sobre las 9 áreas vocacionales de la UCR y sus distintas carreras.

También se realizarán sesiones de orientación vocacional, sobre temas como análisis de intereses y de aptitudes, información de las carreras y aspectos a considerar en la construcción de planes de acción para la toma de decisiones, vida universitaria, servicios de la UCR, proceso de admisión, becas, entre otros.

Según la M. Sc. María Sánchez Jiménez, coordinadora de la Feria Vocacional Virtual UCR 2020, el objetivo de la iniciativa es informar al estudiantado sobre las diversas carreras y apoyos institucionales de la UCR; así como ofrecerles un espacio de interacción, en el cual puedan plantear y aclarar sus dudas, por medio de la ayuda de profesionales en orientación, docentes y estudiantes de las diferentes áreas vocacionales.

“Instamos a las y los estudiantes a aprovechar estos espacios de interacción y consulta, que puedan aclarar todas las dudas que tengan y conocer más sobre cómo es la dinámica universitaria, y lo que significa ser parte de la UCR, una institución con 80 años de prestigio y destacada a nivel de América Latina”, afirmó Sánchez.

Las actividades de la Feria Vocacional Virtual 2020 se efectuarán entre el 26 y el 30 de octubre, por medio de Facebook Live, en la página @viveucr. Esta será la programación:

Programa de actividades de la Feria Vocacional Virtual UCR 2020.

Sitio web oficial: feriavocacional.ucr.ac.cr

Además de las sesiones sobre las áreas vocacionales y de orientación, la Universidad de Costa Rica ofrece el micrositio informativo feriavocacional.ucr.ac.cr. Este contiene información y materiales de apoyo sobre la oferta académica de nuestra Universidad, planes de estudio, recintos y sedes donde se imparten las carreras, así como los cortes históricos de ingreso, el perfil de salida profesional, requisitos especiales, entre otros.

El micrositio incluye productos audiovisuales que contribuirán a guiar al aspirante en temas generales como por qué estudiar en la UCR, el sistema de becas, proceso de admisión y elección de carrera. Además, tendrá las grabaciones de todas las actividades virtuales que se realicen en la Feria Vocacional Virtual. La plataforma digital permanecerá abierta al público hasta finales del mes de diciembre del 2020.

Feria Vocacional Virtual UCR 2020

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.cibdcarmonarizo  @ucrpjef.ac.cr

• Grettel Valenciano Canet 2021-09-17 20:18:00
    Comisión Feria Vocacional Virtual 2021

Estimados compañeros:

Al revisar el contenido del sitio web en https://feriavocacional.ucr.ac.cr/ por parte de la carrera de Orientación, encontramos que la Ficha Profesiográfica muestra un Plan de Estudios desactualizado. Por tanto, se solicita por favor, se elimine en su totalidad y se sustituya por el Plan de Estudios actual.

Lista de cursos del Plan de Estudios.

Primer año

Primer ciclo: