Saltar Navegación

El emprendimiento nacional se mueve: seis proyectos que resaltan en medio de la crisis

Innovación en medio de la pandemia
8 jun 2020Innovación
Servicio Lingocall. Anel Kenjekeeva

Las medidas proporcionadas por los gobiernos ante la crisis provocada por el Covid-19, han afectado de distintas formas a los negocios, especialmente a los emprendimientos pequeños y medianos. Sin embargo, muchos de ellos han tomado esta situación como un impulso para innovar sus proyectos. 

AUGE-UCR es la Agencia Universitaria de Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica. Nuestro programa Start Up Go consta de diferentes fases en las que se apoya a las y los emprendedores desde la idea hasta la implementación y escalamiento de un negocio. Así mismo, desarrollamos constantes capacitaciones con mentores y espacios de networking para quienes son parte de nuestra red. En este sentido, más que una incubadora, somos una #ComunidadEmprendedora. 

¡Por eso hoy te presentamos orgullosamente a seis emprendimientos que son parte de nuestra Comunidad y están tomando medidas innovadoras de gran impacto para el país! Te compartimos las redes sociales de cada empresa para que podás conocer más sobre cada una.  
 

  1. Huli

Esta empresa, consolidada en 2015, desarrolla productos tecnológicos para el campo de la salud. Como parte de su división Huli Health, han desarrollado una plataforma de telemedicina en que podés acceder con gran facilidad a especialistas de todo tipo.

Así mismo, forman parte de “Aliados de la salud”, una colaboración con AstraZeneca, AUGE y la Embajada de Reino Unido en la cual se brindará herramientas tecnológicas para las y los profesionales en salud privada.

www.hulihealth.com

www.facebook.com/hulilabs

www.facebook.com/hulihealth/
 

  1. BoxLab

Esta tienda online ofrece regalos para personas de todas las edades, que van desde cajas de regalos y certificados, hasta flores y suscripciones. Esta es una gran iniciativa de celebración para felicitar a seres queridos en fechas especiales sin necesidad de salir de casa. A partir de marzo, se encuentran donando un porcentaje de sus ganancias a distintas organizaciones que combaten el impacto del coronavirus. ¡Utilizá el código Stayhome para obtener descuentos!

www.boxlabcr.com
www.facebook.com/boxlabcr 

www.instagram.com/boxlabcr/ 
 

  1. Little Monsters 

La franquicia educativa Little Monsters es un centro de enseñanza para la primera infancia. Ante la difícil instrucción de cerrar sus puertas y suspender las clases presenciales, crearon Little Monsters at Home, una plataforma de educación virtual con guías especializadas para cada etapa de desarrollo. Además, ofrecen kits con materiales que permiten a madres y padres de familia entretener y estimular a los pequeños de la casa durante el aislamiento.

www.lmathome.com

www.facebook.com/lmonsterscr/

www.instagram.com/lmonsterscr
 

  1. Lingocall

Es una plataforma remota de traducción, interpretación transcripción y subtitulado disponible en más de 25 idiomas. Este emprendimiento fue seleccionado como una de las promesas de Forbes Centroamérica. Durante la reciente coyuntura, se han dedicado a ofrecer el servicio de traducción vía streaming en los casos de videoconferencias que requieren una interpretación en vivo, de manera gratuita.

www.lingocall.com
www.facebook.com/lingocall  

www.instagram.com/lingocall
 

  1. Kuker 

Este servicio, avalado por chefs y nutricionistas, ofrece alimentos preparados y listos para calentar. Las comidas se pueden ordenar de manera semanal o mensual, con planes para dietas específicas. Recientemente cuentan con opciones más personalizadas, así como batidos congelados y desayunos, los cuales llegan a la puerta de tu casa. 
 

www.kukercr.com
www.facebook.com/kukercr/

www.instagram.com/kukercr/
 

  1. Enraizadas

Enraizadas es un sitio web en el cual es posible conseguir hortalizas y otros productos cosechados de forma natural y sin venenos. Está dirigido por una unión de familias campesinas que mantienen prácticas agro-sostenibles, las cuales garantizan frescura y calidad. Debido a las disposiciones de salud, muchas personas encuentran dificultad para ir a la Feria del Agricultor o supermercados, por lo que Enraizadas lleva los productos a donde necesités. 

www.enraizadas.com

www.facebook.com/enraizadas.2018 

www.instagram.com/enraizadas.cr 

 

  1. Eco Clean

Este start up se enfoca en el desarrollo de productos ecológicos especializados, altamente biodegradables, y con base en química verde. Cuentan con un amplio catálogo para mantener tu salud y tu hogar limpios en esta época en la que la limpieza resulta una de las formas más sencillas para protegernos. Podés encargar distintos productos a través del sitio web, por ejemplo, jabón para manos y cuerpo, detergente, lavaplatos, limpiadores multiuso, desengrasante y sustitutos de cloro.

www.ecoclean.cr
www.facebook.com/ecoclean

www.instagram.com/ecocleanbio/

 

Comentarios:

1
  • german rojas 2022-10-07 09:19:02
    modelo de novedad es Costa Rica
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba