Saltar Navegación
Estrategia ''Ciencia en todo'' de la UCR libera 75 piezas audiovisuales

Gira del Bus de la Ciencia, parte del esfuerzo de "Ciencia en todo" en noviembre del 2019. Laura Rodríguez Rodríguez
Los contenidos tienen información científica para mejorar la comprensión del entorno y contribuir a la toma de decisiones informadas
21 abr 2020Ciencia y Tecnología

Desde septiembre del 2019, la Vicerrectoría de Investigación, en colaboración con la Oficina de Divulgación e Información, de la Universidad de Costa Rica, inició la ejecución de una estrategia de divulgación de la ciencia, titulada "Ciencia en todo".

Los contenidos elaborados, provenientes de todas las áreas del conocimiento, ofrecen a la sociedad civil información científica relevante para mejorar la comprensión de su entorno y contribuir a la toma de decisiones informadas. Un objetivo que en los tiempos actuales no podría ser más necesario.

Para lograr este fin, además del apoyo que brindó el amplio grupo de más de 80 personas investigadoras, cuerpo docente y administrativo, fue fundamental el ejercicio de "traducción" y síntesis realizado, para poner en manos del equipo de comunicación los resultados más relevantes de las investigaciones, lo que permitió crear más de 75 piezas audiovisuales y la primera experiencia del Bus de la ciencia en Golfito y Palmar Norte.

CONSULTE Y DESCARGUE: Contenidos de Ciencia en Todo

A partir de la primera semana de abril del 2020, se empezaron a divulgar en las redes sociales de la Universidad de Costa Rica los productos de esta estrategia, bajo el hashtag #CienciaenTodo, con una excelente acogida por parte del público general.

Además, y con el fin de llevar estos mensajes a públicos fuera de la GAM, se están transmitiendo nuestros contenidos en el SINART Canal 13, Canal UCR, la televisora regional TV Norte Canal Catorce, y radios regionales como Colosal, Pampa y Casino; y en la radioemisora nacional Columbia.

Con lo anterior, la Universidad de Costa Rica motiva, apela a la curiosidad y a la capacidad humana de descubrir, sorprender y emocionar.

Le invitamos a visitar la página web de la iniciativa https://www.ucr.ac.cr/ciencia-en-todo/, en la que podrá ver la totalidad de los productos de comunicación. Así mismo, le invitamos a compartir estos insumos entre sus colegas, familiares, amigos y amigas.

Reitero mi agradecimiento y el de todo el equipo que participó en esta iniciativa, por ser parte de esta campaña, con el compromiso y dedicación con el que nos colaboró.

LEA TAMBIÉN: El Bus de la Ciencia visita la zona sur para divulgar los resultados de investigaciones sobre esta región (8 de noviembre 2019)

CONSULTE VIDEOS: Canal de la Universidad de Costa Rica en Youtube, lista de reproducción Ciencia en todo

¿Sabía que su cuerpo le manda señales todo el tiempo? En #CienciaEnTodo 🔬le enseñamos cuáles son. 👇  Descargue el material gráfico en http://ucr.cr/r/3wx2.
Etiquetas: #cienciaentodo, .

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba