La inscripción a la VII Carrera Atlética UCR está abierta
Las inscripciones para público general a la VII Carrera Atlética UCR 2019 (79 Aniversario institucional) serán del 20 de julio al 17 de agosto. En la fotografía: Carrera Atlética UCR Laura Rodríguez Rodríguez
30 jul 2019Sociedad

A partir del 20 de julio y hasta el 17 de agosto, estará abierto el periodo de inscripciones generales a público general, para la VII Edición de la Carrera Atlética de la Universidad de Costa Rica (UCR), que celebrará desde el ámbito deportivo el 79 aniversario institucional.

Así se dio a conocer desde la Organización General de la carrera, la Oficina de Bienestar y Salud (OBS) y la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA).

Para las inscripciones en línea y pago con tarjera se debe acceder el siguiente link: www.dosport.cr/inscripcion/ y el Reglamento General de la VII Edición se puede ver en www.carrerauniversitaria.ucr.ac.cr . Para esta ocasión, la organización tiene contemplado un cupo general de 1.000 participantes en general para las tres modalidades (Carrera 5 Km, Caminata 5 Km y Carrera 10 Km.).

A los que desean la inscripción presencial, se habilitaron 100 cupos y debe realizarse con pago en efectivo en Cajas de la UPDRA (Edif. Saprissa), donde ya se cuenta solo con cupo para la carrera 5 Km y la Caminata 5 Km. Para la población paralímpica se tiene una opción específica en 5 Km. para Sillas de Ruedas y Triciclos.

Costos

Para la inscripción a estudiantes UCR en 10 km, 5 km y Caminata 5 km, el costo será de ¢ 7.000, sí se inscribe en línea debe sumarle un recargo por servicio. Para funcionarios y público general, carrera 5 km y caminata 5 km el costo es de ¢ 10.000, más el cargo por servicio y para 10 km son ¢ 1 2.000, más el cargo.

Organización

La organización general de la VII Carrera avanza en detalles específicos como los de la Comisión Técnica, que inició los procesos de preinscripciones, ya cuenta con el aval respectivo de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) y se realizó el reclutamiento del voluntariado deportivo que apoyará en la VII edición. También ya está definido el croquis o mapa del recorrido oficial de competencia (1 vuelta para 5 Km y para 10 Km, 2 vueltas del recorrido).

Para las inscripciones en línea y pago con tarjera se debe acceder el siguiente link: www.dosport.cr/inscripcion/ y el Reglamento General de la VII Edición se puede ver en www.carrerauniversitaria.ucr.ac.cr

Por otro lado, se afinan los aspectos de la Comisión Médica y de Salud para la atención requerida el día de la carrera, en la Comisión de Infraestructura que gestiona todo el equipamiento básico, la de Mercadeo, Comunicación y Protocolo y la del Día de la Familia.

Mientras tanto, se trabaja desde la Comisión Central en las aprobaciones de los diseños de la camiseta, que según la encuesta realizada vías redes sociales será con manga (52% sobre 48%), el diseño de la medalla a entregar y los números a usar en esta VII Edición. Los días miércoles de cada semana, a las 10:00 am. y previo a la fecha de la carrera atlética, se transmite un programa de Facebook live desde el Facebook Carrera UCR, con avances informativos de la organización general y detalles del trabajo de cada una de las comisiones de apoyo.

Finalmente se anuncia que la organización tiene muy avanzadas las gestiones para que participen en esta edición corredores de algunas universidades centroamericanas, como Honduras, Panamá y Guatemala. Para más informes sobre la VII Carrera Atlética, se puede consultar por los números telefónicos 2511-4129 o 2511-3607.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos